Un adolescente de 16 años quedó detenido en Entre Ríos bajo el nuevo Régimen Penal Juvenil

  Un adolescente de 16 años quedó a disposición de la Justicia en Concordia, Entre Ríos, en la primera causa de la provincia tramitada bajo el nuevo Régimen Penal Juvenil. El caso se inició durante un operativo preventivo en el barrio La Bianca, donde la Policía informó el hallazgo de envoltorios que dieron positivo para cocaína.

  El procedimiento se desarrolló durante la noche del miércoles, cuando efectivos de distintas dependencias policiales realizaban patrullajes preventivos en la zona. Durante la intervención fueron demorados dos adolescentes: uno de 16 años y otro de 13.

  Mientras el joven de 16 años quedó bajo custodia judicial, el adolescente de 13 fue entregado posteriormente a sus familiares, de acuerdo con la información publicada sobre el caso.

  La causa adquiere especial relevancia porque constituye, el primer expediente de estas características registrado en Entre Ríos desde la entrada en vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil, establecido por la Ley 27.801.

  La nueva normativa comenzó a regir el 5 de septiembre y modificó el régimen anterior al establecer que los adolescentes desde los 14 años pueden quedar alcanzados por procesos judiciales ante la comisión de delitos previstos en el Código Penal, bajo un sistema específico para personas menores de edad.

  El caso de Concordia se produce apenas días después de la implementación del nuevo esquema y se convierte en uno de los primeros ejemplos concretos de su aplicación en el país.

  La investigación judicial deberá determinar las circunstancias del hecho y la situación procesal correspondiente al adolescente de 16 años, mientras continúa el seguimiento de la causa en la Justicia de Entre Ríos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram