Resistencia: detuvieron a un hombre investigado por un presunto intento de secuestro de una adolescente en 2024

La causa se inició tras la denuncia del padre de una joven de 16 años por un hecho ocurrido en la zona de Necochea al 1900. El sospechoso tenía un pedido de detención vigente desde abril de este año, según informó la Policía del Chaco.

Personal de la División Delitos Contra las Personas detuvo este martes 22 de septiembre, en Resistencia, a Marcos Manuel Troche de 27 años investigado en una causa por tentativa de privación ilegítima de la libertad. El procedimiento se concretó tras tareas destinadas a establecer su ubicación. Quedó a disposición del Equipo Fiscal N.º 6.

La investigación comenzó en 2024, luego de que el padre de una adolescente de 16 años denunciara ante la Comisaría Sexta Metropolitana que un hombre habría intentado abordar a su hija en inmediaciones de Necochea al 1900. Según el relato asentado en el parte policial, al no conseguirlo, el sospechoso se habría retirado en un Toyota Etios gris oscuro junto a otra persona.

A partir de la denuncia, efectivos de la Comisaría Sexta, Investigaciones Complejas y el Departamento Trata de Personas relevaron cámaras de seguridad y entrevistaron a vecinos. La Policía informó que, durante las primeras diligencias, secuestró un automóvil de las características señaladas e identificó a otras dos personas vinculadas a la investigación.

De acuerdo con el radiograma, el hombre había recuperado la libertad, pero el 15 de abril de 2026 la Fiscalía N.º 6 solicitó nuevamente su detención. Tras el procedimiento de este martes, la autoridad judicial dispuso que fuera notificado de su aprehensión y trasladado a la Comisaría Sexta Metropolitana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram