Resistencia: investigan a una pareja por robos en autos y compras con tarjetas bancarias sustraídas

Un hombre de 35 años y una mujer de 38 fueron demorados en Resistencia durante una investigación por dos hechos de supuesto hurto en vehículos estacionados. La Policía los identificó mediante cámaras de seguridad y secuestró una motocicleta que habrían utilizado para desplazarse. También se investiga el uso de tarjetas bancarias pertenecientes a una de las víctimas.
El procedimiento estuvo a cargo de la División Delitos contra la Propiedad, cuyos efectivos lograron relacionar ambas denuncias a partir del análisis de imágenes obtenidas en distintos puntos de la ciudad.
La primera damnificada, de 34 años, denunció que el 22 de octubre le sustrajeron una billetera que había dejado dentro de su automóvil. Entre los elementos robados había documentación personal, licencias de conducir y tarjetas bancarias.
Posteriormente, descubrió movimientos y compras que desconocía por un monto superior a 190 mil pesos.
En otro episodio, una mujer de 40 años manifestó que estacionó su vehículo sobre avenida Paraguay y, al regresar aproximadamente 40 minutos después, encontró que le faltaban varias pertenencias.
Entre los objetos denunciados como sustraídos figuraban una mochila, una notebook, un teléfono iPhone 14 Pro Max, dinero en efectivo y documentación.
La investigación avanzó cuando una de las víctimas alertó sobre un intento de compra con su tarjeta en un comercio abierto las 24 horas, ubicado sobre avenida Nicolás Rojas Acosta, frente al Hospital Perrando.
Al revisar las grabaciones, los investigadores observaron a una mujer que habría intentado utilizar la tarjeta, mientras un hombre la esperaba afuera en una motocicleta gris de 110 cilindradas.
Con esa información, los agentes realizaron recorridas por Villa Prosperidad, donde localizaron a la pareja y secuestraron el rodado.
Por disposición de la Fiscalía de Investigación Penal N.º 13, ambos sospechosos fueron identificados y notificados de las actuaciones correspondientes.
Aunque la investigación está vinculada con una posible modalidad de hurto mediante inhibidores de cierre centralizado, el informe policial no confirma el secuestro de dispositivos inhibidores ni establece que hayan sido utilizados.
Las actuaciones continúan para determinar cómo se produjeron las sustracciones y establecer las eventuales responsabilidades de las personas investigadas.




