Abraam tras la reunión con Caputo: “Necesitamos herramientas para seguir ordenando la provincia”

El ministro de Hacienda y Finanzas del Chaco, Alejandro Abraam, acompañó al gobernador Leandro Zdero en el encuentro con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, y realizó un balance positivo del diálogo mantenido en Buenos Aires. Según explicó, el objetivo principal fue coordinar estrategias conjuntas que permitan a la provincia sostener sus compromisos y avanzar en el ordenamiento financiero.

“Fue una reunión importante, donde expusimos la situación real del Chaco. Nación mostró predisposición para trabajar en conjunto y buscar soluciones concretas”, afirmó Abraam.

“Expusimos la situación real del Chaco y Nación mostró predisposición para trabajar en conjunto”

El ministro repasó las dificultades con las que inició la actual gestión, marcadas por una caja provincial casi vacía y una estructura de gastos desequilibrada. “Cuando asumimos, había mil millones de pesos en caja y un sinfín de compromisos que afrontar. En ese contexto, priorizamos recuperar el salario público en un momento de inflación muy alta”, recordó.

Actualmente, señaló que la totalidad de los recursos coparticipables se destinan al pago de salarios, lo que deja escaso margen para otras áreas clave. “Queremos seguir fortaleciendo salud, educación y seguridad, pero también acompañar a la producción. Para eso necesitamos herramientas financieras que nos den aire”, sostuvo.

“Hoy casi el 100% de la coparticipación se va en salarios; necesitamos margen para invertir en áreas clave”

Abraam también destacó que el ministro Caputo ratificó la política nacional de actualización salarial gradual, con aumentos del 1% mensual, como forma de ordenar las cuentas públicas.

“Cuando asumimos, había mil millones en caja y muchas obligaciones por cumplir. Tuvimos que priorizar el salario en plena inflación”

“Cada provincia tiene sus particularidades, pero lo importante es que haya diálogo y voluntad de construir soluciones. Ese fue el espíritu del encuentro, y seguiremos en ese camino para garantizar la estabilidad de Chaco”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram