Accidente fatal sobre Ruta 11 con un tour de compras y un camión involucrados

En la noche de este sábado, de acuerdo a lo comentado por una pasajera, un ómnibus de la Empresa «Santa Lucía», que regresaba de Buenos Aires en Tour de Compras, con pasajeros de varias localidades del Norte de Santa Fe y Chaco, impactó contra el lateral del semirremolque de un camión Scania que subió a la Ruta Nacional 11 para intentar avanzar en igual sentido, pero no dieron los tiempos y el colectivero no pudo evitar la colisión.

Sucedió en el kilómetro 513, en inmediaciones de las localidades santafesinas de Llambi Campbell y Nelson, con saldo fatal para tres personas, y múltiples heridos, ante la magnitud del accidente, el tránsito estaba totalmente cortado en ambas manos.

Reportaron que viajaban pasajeros de Calchaquí, Vera, Malabrigo y Reconquista, entre otras localidades intermedias, incluso de Chaco. Habían comenzado el viaje desde Buenos Aires haca el Norte, a las 13:30 h de este mismo sábado.

El camión, por otra parte, transportaba aerosoles de insecticida.

De acuerdo al testimonio de Nilda Pereyra, una de las pasajeras del ómnibus, el impacto fue devastador: «Todos desesperados, la mayoría tenemos golpes y cortes en distintas partes del cuerpo y en la cara; y algunos, fracturas. También hay gente lastimada por los vidrios que estallaron. La mayoría tenemos golpes. Es un accidente muy grave porque me parece que los choferes están muertos. Es una situación muy fea la que estamos pasando todos los que veníamos en el colectivo».

Informó que el viernes habían viajado desde Reconquista, a la mañana hicieron las compras y a las 13:30 h de este sábado emprendieron el regreso, con planes de llegar a Reconquista alrededor de la 01:00 de la madrugada del domingo, hasta que todo se complicó.

Ella conoce pasajeros de San Justo, Vera, Malabrigo, Resistencia y otros lugares de Chaco.

Los servicios de emergencia rápidamente llegaron al lugar y comenzaron a trasladar a los heridos a diferentes clínicas. Nilda era llevada al Protomédico, donde se le iba a realizar una revisión exhaustiva de sus tobillos, que parecía ser la única lesión.

La situación es preocupante no solo por las heridas de los pasajeros, sino también por la suerte de los choferes, que ella cree que murieron. «Lo lamento porque somos compañeros de años; ellos son choferes del Tour», dijo Nilda, evidenciando la angustia que siente por el estado de los conductores del colectivo, quienes aparentemente no sobrevivieron al choque.

 

Fuente: Reconquista Hoy

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram