Alberto Fernández solicitó que su hijo Francisco regrese de España

El ex presidente aseguró que Fabiola Yáñez pone en riesgo al menor por lo que quiere que el niño vuelva al país.

Alberto Fernández solicitó a la justicia el el abrir » reintegro inmediato desde España a Argentina de su hijo Francisco de 2 años debido a que considera que su madre lo pone en riesgo además, aseguró que la ex primera dama no necesita de la custodia oficial debido a que desarrolla sin temor su vida en Madrid.

En el documento presentado por Fernández expresó «vengo a dejar constancia de mi decisión de dejar sin efecto la autorización para que el niño resida en Madrid (autorización que vencerá indefectiblemente en abril próximo y que comunicaré a las autoridades migratorias españolas) ya solicitar que se arbitre en las medidas pertinentes para que de inmediato el niño regrese a la Argentina y quede preservado por la custodia que se me ha asignado».

Su abogada, Silvana Carreira fue quien entregó el escrito al juez del Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N° 20, Christian Brandoni Nonell.

Alberto Fernández aseguró que el menor pasó las fiestas sin su familia, Fernández dijo «mientras su madre festejaba bebiendo alcohol y disfrutando buenos platos» asegurando que Yáñez estaba sin el menor esa noche.

Además Fernández agregó «el 31 de diciembre último se la vio festejando el fin de año en un restaurante que ofrecía «barra libre» y vinos «en maridaje» con los platos. Ello con lo que implica dado el tenor de los mensajes que recibí ante un evidente estado de intoxicación, que en principio considero que pudiera ser por exceso de consumo de alcohol». Y añadió «Francisco nuestro hijo, no estaba en la cena. No sé dónde estaba esa noche ni quién lo cuidaba mientras su madre festejaba bebiendo alcohol y disfrutando buenos platos. Nuestro hijo no pudo celebrar las festividades junto a su padre por el deseo unilateral y arbitrario de su madre».

En cuanto a la custodia oficial con la que cuenta actualmente Fabiola Yáñez aseguró «desarrollo su vida sin riesgo alguno. Si sintiera temor alguno no se expondría a lugares públicos como lo hace punto en esos términos no se entiende la necesidad de la custodia».

En cuanto a la custodia de su hijo aseguró que sí la necesita debido a que está en riesgo «Francisco de tan solo dos años sí está en riesgo, lejos de su centro de vida, de su familia y al cuidado de quién sabe Dios. Pero la seguridad de Francisco sí debe ser preservada. Es claro que su familia no está allí y que su madre no cuida de él como debería. Dejarlo en manos de terceros la noche de fin de año (entiendo que lo mismo hizo en la Nochebuena cuando me impidió saludarlo) es prueba suficiente para demostrar que en ella prevalece atender sus deseos antes que atender a su hijo».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram