Argentina marcó un récord histórico en faena y producción de carne porcina en los primeros 8 meses del año

Este incremento está acompañado por un récord en el nivel de consumo de casi 18kg per cápita anual. 

De acuerdo a los datos relevados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación, junto al SENASA e INDEC, entre enero y agosto de 2025 se alcanzó un récord de faena y producción, con 5.521.175 cabezas faenadas y 526.463 toneladas producidas, respectivamente.

En este sentido, se destaca que el sector porcino nacional viene creciendo a una tasa promedio del 6% en los últimos 10 años en faena.

El consumo interno de carne de cerdo también viene en aumento sostenido durante los últimos 10 años, pasando de 10 a 17,95 kg por habitante por año y estableciéndose un récord de consumo en este período.

A nivel de exportaciones, la carne porcina argentina cuenta con más de 54 mercados abiertos, tanto con pro

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram