Argentina quedó eliminada del Mundial Sub 17 tras caer por penales ante México

La Selección Argentina Sub 17 no pudo con México en los penales y se despidió en forma anticipada del Mundial de Qatar 2025. El Tri había logrado dar vuelta el marcador, pero cerca del final Argentina consiguió la igualdad.

Desde los doce pasos, la selección azteca fue infalible y jugará en octavos con Portugal.

El equipo conducido por Diego Placente, que había avanzado a los 16avos de final como la mejor selección de la fase de grupos, fue eliminada 4-5 por penales ante México y se despidió del Mundial Sub 17. El Tri se medirá en octavos de final ante Portugal, que superó 2-1 a Bélgica.

La Albiceleste disputó un gran primer tiempo, pero solamente se fue arriba en el marcador por la mínima gracias a un golazo de Ramiro Tulian. En el complemento, los mexicanos mostraron una cara totalmente diferente y gracias a un arranque furioso lo dieron vuelta con un doblete de Luis Gamboa. Cerca del final, los argentinos tuvieron su premio por tanto insistir y empataron el juego con un cabezazo de Fernando Closter.

En los penales, México estuvo implacable y convirtió todos sus lanzamientos, mientras que Argentina falló el primero, ya que Santiago López le contuvo el remate a Gastón Bouhier.

Fuente: Clarín/Infobae

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram