Así fue el robo en el que el policía resultó herido por motochorros: el chaleco antibalas lo salvó
Este viernes la cúpula policial lo condecoró.

Un oficial de policía resultó herido de arma de fuego durante un tiroteo en la zona de 500 viviendas, en la intersección de las calles Lapacho y Carlos Hardy, en Barranqueras. Se salvó gracias al chaleco antibalas
Este viernes al mediodía, la Policía del Chaco homenajeó al agente Leonel Galarza, quien resultó herido en un tiroteo mientras perseguía a delincuentes el jueves por la noche. El efectivo, reconocido por su valentía y vocación de servicio, ha demostrado en varias ocasiones su compromiso con la comunidad
El hecho
En Barranqueras, delincuentes dispararon contra un policía que cayó de su moto y resultó herido. Ocurrió el jueves por la noche en la ciudad portuaria y los motochorros lograron escapar a pie; el agente lesionado pertenece a la Comisaría Sexta de Resistencia.
La violenta persecución y tiroteo se desató en la noche del jueves en Barranqueras, cuando dos delincuentes a bordo de una motocicleta dispararon contra un agente policial que intentaba detenerlos. El efectivo resultó herido tras caer de su moto, mientras que los sospechosos lograron escapar a pie, dejando abandonado el rodado en el que huían.
El hecho ocurrió alrededor de las 21.30 del jueves en la calle Lapacho al 1.500 de la ciudad portuaria, en el marco de un operativo de prevención llevado adelante por efectivos de la Comisaría Tercera de Barranqueras.
El agente Leonel Pascual Isidoro Galarza, de la Comisaría Sexta de Resistencia, patrullaba la zona cuando observó a dos hombres con actitud sospechosa a bordo de una Honda Wave negra. Al intentar identificarlos, los sujetos emprendieron la fuga y comenzaron a dispararle, presuntamente con un revólver.
En medio de la persecución, el policía repelió el ataque con su arma reglamentaria, pero perdió el control de su motocicleta Honda Tornado y cayó al asfalto. Mientras tanto, los agresores chocaron contra otra moto estacionada, abandonaron su vehículo y huyeron a pie.
El agente herido fue asistido por personal médico y trasladado a un hospital para recibir atención. En tanto, al verificar la motocicleta abandonada por los delincuentes, se constató que tenía la numeración del motor y del cuadro adulteradas y que había sido denunciada como robada en un asalto a mano armada registrado en Resistencia.
La persecución se intensificó hasta llegar a la calle Lapacho, donde los delincuentes abrieron fuego contra el uniformado. «Fueron seis disparos, se escucharon fuerte, pensé que eran fuegos artificiales«, comentó otra residente del barrio, según publica Noticiero 9. El oficial fue alcanzado por dos proyectiles: uno en la pierna y otro que impactó en su chaleco balístico, lo que evitó consecuencias más graves. Además, sufrió la fractura de un dedo debido a la caída de su motocicleta.
El caso quedó en manos de la Fiscalía 10, a cargo de Lilian Irala, quien ordenó una serie de tareas investigativas para identificar y capturar a los prófugos. Personal de la División Criminalística y del Departamento de Investigaciones Complejas trabaja en la recolección de pruebas, mientras se analizan registros de cámaras de seguridad en la zona.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los autores del ataque, indicó un parte policial.
TE PUEDE INTERESAR
Policía herido en tiroteo con motochorros: un ejemplo de valentía y compromiso
Un comentario