Avia Terai despide a Gabriela Barrios: el fiscal confirma que murió por asfixia mecánica manual

Murió por ahorcamiento manual y presentaba múltiples golpes en todo el cuerpo, especialmente en la cabeza. La muerte se habría producido entre las 14 y 17 del domingo.

Este miércoles por la mañana, familiares, amigos y vecinos despidieron a Gabriela Arací Barrios en el cementerio municipal de Avia Terai, tras el sepelio que puso fin a los días de incertidumbre por su desaparición. La joven falleció como consecuencia de asfixia mecánica manual, según confirmó el fiscal Marcelo Soto.

El informe forense del Instituto Médico de Ciencias Forenses (IMCIF) detalló que Gabriela presentaba múltiples golpes, especialmente en la cabeza. La autopsia precisó que murió entre las 14 y las 17 horas del domingo 12 de octubre. Su cuerpo fue hallado casi 24 horas después, dentro de la fosa séptica de la vivienda del principal sospechoso.

El principal sospechoso, Jesús Salvatierra, sigue internado en estado crítico tras intentar autolesionarse.

Gabriela murió por ahorcamiento manual y presentaba múltiples golpes en todo el cuerpo, especialmente en la cabeza. La muerte se habría producido entre las 14 y 17 hs del domingo.
El principal sospechoso, Jesús Salvatierra, sigue internado en estado crítico tras intentar autolesionarse.

El principal acusado

Franco Jesús Salvatierra es el principal imputado en la causa. Fue detenido el lunes pasado durante allanamientos en su domicilio. Actualmente se encuentra internado en el hospital 4 de Junio tras un intento de suicidio cortándose el cuello con un elemento punzante.

El fiscal Soto adelantó que la causa está caratulada, por el momento, como «homicidio agravado». Sin embargo, señaló que la investigación continúa y que podrían surgir nuevas imputaciones. «Todavía falta analizar el contenido de los celulares y otros elementos secuestrados. No descartamos la participación de otra persona en este atroz crimen», explicó.

Reclamo de justicia en Avia Terai

Vecinos y allegados a Gabriela expresaron su conmoción y exigieron que la investigación avance hasta esclarecer todos los hechos. «Sabemos que no fue un crimen impulsado solo por un intento de mantener una relación íntima. Hay algo más detrás de esto, y exigimos que la justicia lo esclarezca», manifestaron.

Durante el sepelio, los presentes renovaron su pedido de justicia. «Queremos saber por qué la mataron. Como sociedad, necesitamos conocer la verdad sobre este terrible hecho», agregaron.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram