Bajo fuerte custodia, “Tuli” Carrizo fue alojado en el Penal 1

El hombre acusado de liderar una banda delictiva que asaltaba a productores rurales y comerciantes fue trasladado este sábado por la mañana en un operativo de máxima seguridad.

Néstor Sebastián Carrizo Fernández, conocido como “Tuli”, ya se encuentra en el Complejo Penitenciario 1 del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social del Chaco. Su traslado se concretó este sábado a las 8:40, bajo un fuerte despliegue de seguridad coordinado por el Cuerpo de Operaciones Especiales (COE), la Policía Caminera y la División Delitos Contra la Propiedad.

La medida respondió al Oficio Judicial  421/2025 emitido por el Equipo Fiscal  1, a cargo de la fiscal Ingrid Wenner. Carrizo está acusado en la causa caratulada como “Supuesto Robo a Mano Armada y Privación Ilegítima de la Libertad” (Expte. 24953/2025-1).

De acuerdo con las investigaciones, el detenido sería el líder de una organización criminal responsable de violentos golpes comando que pusieron en jaque a ganaderos y comerciantes de distintas localidades chaqueñas.

“El trabajo conjunto de las divisiones especiales permitió garantizar el traslado seguro de una persona que representa un alto riesgo para la comunidad”, expresaron desde la Policía.

El operativo fue monitoreado por el comisario principal Marcelo Fabián Leites, jefe del Departamento de Investigaciones Complejas, y el comisario inspector Rolando Daniel Sosa, director de Policía de Investigaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram