Brasil podría superar los 62°C de sensación térmica entre hoy y mañana

Río de Janeiro podría llegar a marcar una sensación térmica de 62,7°C las próximas horas, el récord registrado de este mes había sido de 41,8°C y lejos de dar una tregua las temperaturas aumentan un poco más.
El alcalde Eduardo Paes mediante una conferencia de prensa informó que Río de Janeiro podría alcanzar el nivel 4 de calor entre hoy y mañana.
Hasta el momento el récord en temperaturas altas fue el 18 de marzo de 2024 cuando la térmica marcó 62,3°C en el barrio Guarativa.
El alcalde hizo hincapié en los cuidados que la comunidad debe tener ante estas olas de calor solicitando a las personas que se hidraten, que eviten la exposición innecesaria al sol y que no dejen de aplicarse protector solar.
«La ciencia nos permite hoy tener un mayor grado de previsibilidad y comprender los efectos nocivos de este exceso de calor en la salud de las personas. Además de los riesgos que puede provocar que incluso pueden llevar a la muerte. Queremos que todos se vayan contentos disfrutando de nuestra ciudad. No es de extrañar que Río sea la ciudad de los espacios públicos y las playas. Estamos orgullosos de eso, es parte de nuestra ciudad y no va a cambiar, pero hay una situación de más calor. Así que tenemos una previsión de mucho calor como mucho sol y en consecuencia los riesgos aumentan», dijo Paes.
Además informaron que los eventos programados no se cancelarán como tampoco los carnavales y los ensayos técnicos.
El alcalde aseguró «queremos que los cariocas salgan a la calle, se diviertan y disfruten de lo mejor que ofrece la ciudad. Pero es importante protegerse, darse cuenta de que el calor ha ido en aumento. Si vas a un bloco, bebe agua, ponte crema solar no te quedes en un lugar donde puedas enfermar».