Capturaron a “La Barbi” en Corrientes Capital tras un operativo conjunto

Un procedimiento policial realizado este lunes al mediodía en la Terminal de Ómnibus de Resistencia culminó con el secuestro de un arma de fuego de fabricación casera, municiones y otros elementos de interés, tras la identificación de un hombre que despertó sospechas por su actitud nerviosa.

El operativo tuvo lugar alrededor de las 12.30, cuando personal de la Cría. Cuarta Metropolitana, dependiente de la Zona II Metropolitana, se encontraba realizando tareas investigativas y recolección de material fílmico en el marco de la búsqueda de una mujer evadida. En ese contexto, los efectivos observaron a un masculino que caminaba por el predio manipulando de manera reiterada el cierre de una mochila, evidenciando un marcado estado de nerviosismo.

Ante esta situación, los uniformados procedieron a interceptarlo e identificarlo. El sujeto manifestó llamarse Aníbal Javier Benítez, argentino, de 29 años, domiciliado en el barrio El Bajo. En presencia de un testigo hábil, se le solicitó que exhibiera sus pertenencias y el contenido de la mochila que llevaba consigo.

Durante la requisa, el personal policial halló un arma de fuego de fabricación casera tipo pistolón, cuatro cartuchos calibre 22 milímetros y un cartucho calibre 12/70. Además, se encontraron dos armas blancas —una de ellas con su respectiva funda—, nueve blísteres de pastillas, dos teléfonos celulares y varias prendas de vestir.

Todos los elementos fueron secuestrados preventivamente y puestos a disposición de la Justicia, mientras se labran las actuaciones correspondientes para determinar la procedencia de los objetos y la posible vinculación del individuo con otros hechos delictivos. El procedimiento se desarrolló sin incidentes y bajo las formalidades legales vigentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram