Capturaron en Retiro a un hombre condenado por abusar de su hermana en Villa Lugano

Tras permanecer meses en la clandestinidad, la justicia logró poner tras las rejas a Jorge E. E. (36), quien se encontraba prófugo luego de recibir una condena firme a 10 años de prisión. El sujeto fue interceptado por efectivos de la Policía de la Ciudad en la Terminal de Ómnibus de Retiro, justo en el momento en que regresaba de su escondite en la provincia del Chaco.
El caso que originó la sentencia ocurrió en octubre de 2020 en el barrio de Villa Lugano, específicamente en Ciudad Oculta. Allí, el ahora detenido atacó sexualmente a su propia hermana en la vivienda que compartían. Tras un proceso judicial exhaustivo, el Tribunal Oral en lo Criminal N°16 le impuso en mayo de 2024 la pena de una década de cárcel por el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal y por el vínculo. Sin embargo, al momento de ejecutarse el fallo el pasado 30 de octubre, el agresor ya había desaparecido.
La investigación, liderada por la Secretaría de Captura de Prófugos (Secap), determinó mediante tareas de inteligencia que el condenado se había refugiado en la localidad chaqueña de Las Breñas durante noviembre de 2025. Mientras los detectives planificaban el operativo de captura en el norte del país, una información de último momento cambió los planes: el prófugo había abordado un micro con destino a la Capital Federal.
Con este dato, la División Delitos contra la Integridad Sexual montó un dispositivo de vigilancia en las plataformas de la terminal porteña. Apenas el sospechoso descendió de la unidad proveniente de Chaco, fue rodeado por los agentes y detenido sin posibilidad de resistencia. Ahora, el abusador ya se encuentra a disposición de la jueza Inés Cantisani para comenzar a cumplir su condena de manera efectiva.




