Caso Cebra: Obregón sigue detenido, su pareja sólo imputada, pero si interfiere podría correr el mismo camino

Tal como lo publicó el viernes Infoqom, por el Caso Cebra fue detenido el comerciante dueño de la casa de venta de celulares de alta gama por lavado de dinero y secuestran bienes por más de un millón de dólares.
El viernes por la mañana, el Departamento Delitos Económicos y Financieros llevó a cabo un allanamiento en Resistencia que culminó con la detención de Braían Obregón, de 29 años, en el marco de una investigación por presunto lavado de activos. La causa se originó en marzo de este año, cuando se detectó un crecimiento patrimonial abrupto e injustificado del comerciante, titular de varios locales de venta de celulares, electrónicos, artículos deportivos y un sexshop.
Durante los procedimientos, se secuestraron vehículos de alta gama, incluyendo un BMW, camionetas VW, RAM y Ford, una motocicleta Yamaha y una embarcación, con la colaboración de la Prefectura Naval en Paso de la Patria, Corrientes.
Además, las fuerzas incautaron aparatos tecnológicos de alto valor: 102 iPhones, 46 celulares de otras marcas, 36 laptops, 13 tablets, 2 iPads, 27 relojes inteligentes, 69 smartwatches, AirPods, parlantes JBL, convertidores Fire TV Stick, joystick y una PlayStation 5.
Según la investigación, Obregón habría comenzado su actividad en 2019, ingresando mercancías sin el correspondiente aval aduanero y presuntamente infringiendo la Ley de Marcas. El análisis de redes sociales, documentos, tickets y registros fiscales reforzó la hipótesis de una estructura destinada al lavado de activos y delitos contra el orden económico y financiero.
Obregón permanecerá detenido en dependencias del Departamento de Investigaciones Complejas Metropolitanas, mientras avanza la instrucción. Su pareja, Agustina Vargas Vispo, también imputada en la causa, aún no fue detenida, aunque fuentes judiciales advierten que si interfiere en la investigación podría afrontar la misma suerte que Obregón.