Caso Cecilia: Ricardo Osuna denuncia policías infiltrados en el jurado y confirma que Boniardi Cabra ya no es su socio

Durante la segunda jornada de selección de jurados en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, el abogado defensor de Emerenciano Sena, Ricardo Osuna, generó controversia al denunciar la supuesta presencia de policías encubiertos entre los ciudadanos convocados para integrar el jurado popular.

Según explicó, su equipo habría identificado a personas pertenecientes a las fuerzas de seguridad dentro del grupo de potenciales jurados, lo que —según afirmó— pone en riesgo la imparcialidad del proceso judicial. “Detectamos policías encubiertos entre los convocados. Así está el jurado, así está la gente que está ahí”, sostuvo Osuna, aunque aclaró que todavía no presentó una denuncia formal y que esperará la definición del jurado antes de hacerlo.

El abogado indicó que las sospechas surgieron a partir de las declaraciones juradas y de algunos reconocimientos efectuados por miembros de su equipo de defensa. “Veremos si finalmente quedan seleccionados o no. No podemos adelantarnos sin tener certeza de un perjuicio”, agregó.

Por otra parte, Osuna se refirió al episodio que tuvo como protagonista a Nicolás Boniardi Cabra, quien fue detenido el martes por usar su celular en plena audiencia. El letrado aclaró que “ya no es parte del estudio jurídico” desde hace más de un mes, aunque colaboraba de forma externa en la defensa de Sena. “No participó del juramento ni de las instrucciones sobre el uso del teléfono”, explicó.

Finalmente, Osuna volvió a cuestionar el sistema de juicio por jurados y la decisión de realizar el proceso en Resistencia. “Advertimos que sería difícil conformar un jurado imparcial en esta ciudad porque todos están influidos por la información previa”, aseguró, y ironizó sobre las demoras: “Vamos a hacer un asado si se llega a conformar el jurado”.

El juicio continúa este jueves a las 8, con la expectativa de que finalmente se logre conformar el jurado popular que deberá juzgar a los siete acusados por el crimen que conmocionó al Chaco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram