Caso Loan: la abuela del menor dijo “me dijeron que se lo llevó el pomberito»

Se cumplen 13 días de la desaparición del menor de 5 años Loan Danilo Peña, quien fue visto por última vez en el paraje Algarrobal de la localidad 9 de Julio, provincia de Corrientes el día 13 de junio.

En una entrevista a la abuela de Loan Peña, propietaria del lugar de donde el menor desapareció aseguró que le dijeron que al niño se lo había llevado el pomberito.

Actualmente en la causa están imputados Carlos Pérez, capitán de la armada retirado y María Victoria Caillava, ex funcionaria municipal de la localidad de 9 de Julio ambos acusados como coautores materiales de la captación con fines de explotación del menor.

Como partícipes primarios del delito están imputados Antonio Benitez, Monica del Carmen Millapi Y Daniel Ramírez “Fierrito“. Además se encuentra detenido en ex comisario de la localidad Walter Maciel, acusado de encubrimiento por favorecimiento real y la gravedad del delito procedente en calidad de funcionario público.

El caso está cargo de la Justicia Federal investigado por la jueza federal Cristina Pozzer Penzo y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).

El día de ayer Patricia Bullrich viajó a la localidad de Goya para interiorizarse en los detalles de la investigación que se lleva adelante.

El domingo pasado le tomaron muestras de ADN a los padres del menor, por orden de los fiscales correntinos, esto se llevó adelante horas antes de que la causa pase a la justicia Federal.

Gustavo Briend, actual abogado de María Noguera, Mama de Loan, dijo el día de hoy que la principal hipótesis es la trata de personas pero que de todos modos no debe descartarse ninguna posibilidad además aseguró que “hay que investigar a toda la familia“ y cree que la investigación en este momento se encuentra encaminada.

Durante una marcha que se llevaba adelante en la localidad de 9 de Julio, José que es uno de los hermanos del menor desaparecido, apuntó contra su tía Laudelina y aseguró que desde un principio tendría que haber estado detenida.

“Ella también estaba en ese almuerzo y recibió el llamado de mi tío Antonio. En principio, investigarla ¿por qué no se la detuvo ni se le sacó el teléfono si le sacaron el teléfono hasta a mi mamá? Dijo José, y además agregó “a mí no me importa si es mi tía, si es mi tío, no me interesa. Quiero a mi hermanito de cinco años que hicieron con el.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram