Caso Loan Peña: en febrero inicia el juicio por la desaparición del niño con casi 800 testigos

El próximo 27 de febrero comenzará el juicio oral por la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño correntino visto por última vez el 13 de junio de 2024 en un paraje rural de la provincia de Corrientes, en un caso que conmocionó al país y sigue generando fuertes interrogantes.
La Fiscalía Federal llega al debate con un conjunto de hechos que considera probados y con preguntas clave aún sin respuesta. Según explicó el fiscal federal Carlos Schaefer, está acreditado que el menor fue sustraído y trasladado en un vehículo, aunque todavía no se logró determinar el destino ni el móvil del hecho.
De acuerdo a la acusación, el lugar elegido para la sustracción no fue casual: se trató de un descampado sin cámaras de seguridad ni controles, lo que permitió ejecutar la maniobra con rapidez y sin testigos directos.
Por el hecho principal hay siete personas imputadas, entre ellas Carlos Pérez y María Victoria Caillava, señalados como los presuntos organizadores del plan. El delito contempla penas de entre 5 y 15 años de prisión, al tratarse de la sustracción de un menor de cinco años.
El proceso judicial tendrá una magnitud poco habitual: la Fiscalía ofreció cerca de 800 testigos, reflejando la complejidad del expediente y la acumulación de una causa paralela por encubrimiento, en la que hay diez imputados adicionales.
Entre los acusados por encubrimiento figuran Laudelina Peña, tía del niño, y un comisario que permanece detenido. Para el fiscal Schaefer, las maniobras de encubrimiento fueron determinantes para desviar la investigación en los primeros días, con acciones deliberadas destinadas a entorpecer el avance de la causa.





Mensaje re-envido al periodista Caferra de Rosario por la entrevista que le hizo al caradura “fiscal” Schaefer del caso Loan, y a Radio Dos Corrientes que lo levantó.
= = = = = = = = =
Asunto: Sobre Vtro. artículo: «El fiscal del caso Loan anticipó un juicio récord y la certeza de que el niño fue sustraído”, https://www.radiodos.com.ar/203846-el-fiscal-del-caso-loan-anticipo-un-juicio-record-y-la-certeza-de-que-el-nino-fue-sustraido
Amigos de radio Dos Corrientes, las mentiras que vomita este chantapufi “fiscal” y que Uds. le reproducen acríticamente, no tienen parangón ni medida, este tipo está sintonizando otro canal, o no ha leído el expte. del caso Loan, o ambos.
Él dice: “falta saber donde lo llevaron y porqué” ¡nada menos!.
Donde miente más flagrantemente es en lo del plantamiento del botín, está completamente probado que fue la Laudelina la que lo plantó, y que como lo hizo mal se lo tuvo que hacer encontrar al otro día a su hija Macarena porque sino no hubiera aparecido.
Nada tuvo que ver ni Maciel, ni ningún otro policía en ese plantamiento, que además fue confesado libremente por la misma Laudelina ante la justicia ordinaria de Corrientes en el “operativo Codazzi”, pero luego el falso yanki que tenía cooptadas a Camila y Macarena las hizo desmentirla y finalmente la Laudelina manijeada por la mediática Chivivin que le pusieron como abogada, se retractó y acusó a Codazzi de haberla chantajeado/extorsionado, pero Codazzi fue sobreseído de esa acusación y ella sigue presa.
Se gún él serían Pérez y Caillava los beneficiarios y financistas de la TERRAPLANISTA CONSPIRACIÓN para raptar a Loan que imagina, pero no ha aparecido el mínimo indicio en la minuciosa investigación de la jueza Pozzer Penso que alguno haya recibido algún beneficio.
Obvio que Pérez y Caillava lo “sustrajeron” a Loan, eso está probado, pero NO VIVO, sino luego de atropellarlo involuntariamente cuando salían para el pueblo y éste volvía solo del naranjal, lo que ocultaron como ocurre a menudo en los casos en los que no hay testigos y al otro día en el viaje a Corrientes capital y Chaco descartaron el cuerpo.
Esto quedó probado circunstancialmente ya los primeros días cuando se hizo la reconstrucción en el lugar en la que participaron los 3 grandes y los 5 chicos que fueron con Loan al naranjal y las cámaras Gesell a estos, de donde surgió taxativo que Loan ahí les dijo SORPRESIVAMENTE Y POR LAS DE ÉL: “me voy con mi papá” y salió corriendo para e la casa de la abuela, obvio por el mismo sendero por el que había ido que es uno bien marcado y despejado, los 3 grandes estaban distraídos y cuando notaron la falta ya el nene se había perdido de vista, y así llegó hasta el camino a la ruta 123 justo cuando el marino y la mujer salían que lo atropellan.
Esta es LA ÚNICA hipótesis que se sostiene con lo que se sabe y QUE DESCARTA CUALQUIER OTRA, y fue la que privilegió la jueza Pozzer Penso en su fallo de enero pasado de 1070 fs. donde plasmó los procesamientos.
Contradice el más elemental sentido común y sana crítica un rapto planificado en esas condiciones y delante de los otros 5 chicos y que ninguno de ellos haya visto nada, además de que el niño a raptar(Loan no iba a asistir) debería haber sido un hijo o sobrino de los mismos complotados, de los que varios de ellos ¡NO SE CONOCÍAN ENTRE SÍ!.
El colmo del macanazo es pretender vincular al falso yanki y los de la banda de la Cutaia como encubridores de la conspiración que imagina, ¡fue al revés!, cayeron en 9 de Julio junto con el caranchaje mediático porteño y los abogados mediáticos de rigor, para instalar la hipótesis del rapto planificado con fines de trata o por el narcotráfico y especialmente descartar la hipótesis del accidente que lo desmentía, para eso tuvieron secuestrados en un hotel de 9 de Julio al hijo de Benítez y la Laudelina y a la hija de Camila, para hacerles decir en la 2da. cámara Gesell: “que un enmascarado se había llevado a Loan”, lo que solo lograron y a medias con la hija de Camila, los otros chicos se mantuvieron en lo que habían dicho en la 1era., lo que también la hija de Camila había dicho ahí.
Habría que ver que intereses espurios lo llevan a mentir tanto y tan ostensiblemente a este peculiar “fiscal”.
Los saluda José Petrosino – ciudadano de a pie de Luján B.