Cayó en Corrientes uno de los sospechosos del millonario robo en Resistencia: secuestraron un auto, armas y celulares

Roberto Medina fue detenido durante un allanamiento en una zona rural de Corrientes. Está vinculado al robo de 300 mil dólares en la casa de una vecina de Resistencia. Su cómplice sigue prófugo.

 

Uno de los presuntos autores del millonario robo ocurrido a fines de abril en Resistencia fue detenido este viernes 6 durante un operativo policial en la provincia de Corrientes. Se trata de Roberto Carlos Medina, de 49 años, quien fue encontrado en un domicilio rural, donde también secuestraron un automóvil, un arma de fuego y varios teléfonos celulares.

El hecho que dio inicio a la investigación ocurrió el 27 de abril pasado, cuando la ciudadana A. P. G., de 34 años, denunció que desconocidos ingresaron a la casa de sus padres, en calle Remedios de Escalada al 400, y se llevaron 300 mil dólares, 170 mil pesos, joyas, una tablet Lenovo, un dispositivo Kindle y una mochila. Los ladrones habían forzado una puerta y una ventana para entrar al inmueble.

A partir del análisis de cámaras de seguridad, la División Delitos Contra la Propiedad logró identificar el vehículo en el que se movilizaban los sospechosos: un Volkswagen Gol Trend rojo. Las imágenes mostraron que, tras el robo, los delincuentes se dirigieron al barrio San Diego, donde cambiaron la patente del auto. Luego cruzaron hacia Corrientes por el puente General Belgrano.

Los investigadores determinaron que el vehículo estaba registrado a nombre de Miguel Antonio Barusso, con domicilio en Corrientes, y que Medina figuraba como persona autorizada para conducirlo. También, mediante peritajes telefónicos, se logró vincular a ambos con el hecho.

Con esta información, la Policía del Chaco solicitó colaboración a la Dirección de Trata de Personas y Búsqueda y Captura de Corrientes, que localizó el domicilio de los sospechosos en un camino rural conocido como “La Tosquera”. Allí se realizó un allanamiento este jueves 6 de junio, con la participación de un grupo de irrupción. Medina fue detenido en el lugar y Barusso continúa prófugo, con orden de captura vigente.

En el operativo se secuestraron el vehículo implicado, varios celulares, un revólver calibre 22 y ocho cartuchos. Los elementos serán trasladados a Resistencia, donde avanza la causa.

Además, Medina y Barusso también estarían vinculados a otro hecho delictivo ocurrido el 12 de abril en el edificio AQUA, en avenida Wilde al 40, donde dos hombres intentaron ingresar forzando la puerta principal, aunque no lograron concretar el robo. En ese caso, las cámaras también captaron al mismo vehículo involucrado.

El procedimiento fue supervisado por el comisario inspector Rolando Daniel Sosa, jefe de la Dirección de Investigaciones, junto a los comisarios Marcelo Leites y Raúl Pelizardi.

La causa sigue abierta y las autoridades continúan tras los pasos de Barusso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram