Chaco: atrapan un camión con más de 170 kilos de cocaína en el peaje de Makallé, venía de Salta con intención de llegar a Corrientes

Venía de Salta y tenía como destino Corrientes. Detuvieron a cuatro personas en el operativo y al presunto líder narco en un allanamiento posterior.

Un operativo antidroga de gran escala terminó con el secuestro de 172 kilos de cocaína en el peaje de Makallé, sobre la Ruta Nacional 16, a 60 kilómetros de Resistencia. El cargamento, valuado en millones de pesos, estaba oculto en un doble fondo de un camión jaula para transporte de ganado, que venía desde la localidad salteña de Apolinario Saravia y tenía como destino final la provincia de Corrientes.

El procedimiento fue llevado a cabo por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Salta», con apoyo de sus pares de Sáenz Peña y del Escuadrón 51 «Fontana» de Gendarmería Nacional. El despliegue fue el resultado de tres meses de investigación en el marco de una causa por infracción a la Ley de Estupefacientes (23.737), bajo jurisdicción de la Unidad Fiscal Federal de Salta.

Junto al camión interceptado en Makallé circulaba una camioneta que actuaba como “puntero”, es decir, que cumplía tareas de vigilancia para alertar sobre posibles controles policiales. Ambos vehículos fueron detenidos y registrados en el lugar.

Durante la inspección, los gendarmes descubrieron un habitáculo oculto en el piso del semirremolque, dentro del cual se hallaron 165 paquetes rectangulares con una sustancia blanca. El narcotest confirmó que se trataba de cocaína, con un peso total de 172 kilos 419 gramos.

Los cuatro ocupantes de los vehículos fueron detenidos. Pero la investigación no terminó allí: el Juzgado Federal de Garantías de Salta ordenó ocho allanamientos simultáneos en Apolinario Saravia, Joaquín V. González y Salta capital. En uno de esos procedimientos fue detenido el presunto líder de la organización, mientras que su esposa quedó supeditada a la causa.

En esos operativos, se secuestraron más pruebas clave para la causa: más de 10 millones de pesos, 4.000 dólares, armas, municiones, una contadora de billetes, computadoras, cámaras de seguridad, un posnet, vehículos, tráilers, maquinaria y documentación vinculada al tráfico de drogas.

La investigación continúa y no se descartan nuevas detenciones. Para las fuerzas de seguridad, este golpe representa un duro revés a una estructura criminal que operaba entre Salta, Chaco y Corrientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram