Chaco avanza en gestiones con Organismos Nacionales e Internacionales tras la Expo Rural Palermo

El Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible continúa con su Stand en la Expo Rural de Palermo, acompañando a emprendedores y pymes chaqueñas, al tiempo que impulsa gestiones con organismos nacionales e internacionales para fortalecer y financiar proyectos del programa Ahora Más Campo.

En el marco de esta Expo, donde la Provincia del Chaco muestra al mundo todo su potencial productivo, turístico y cultural, el subsecretario de Agricultura, Julio Fantin, mantuvo reuniones con el subsecretario de Economías Regionales de la Nación, Martín Gustavo Giaccio, donde se abordaron temas estratégicos como el fortalecimiento de los consorcios rurales, el agregado de valor a la producción de mandioca y batata, y la producción tabacalera.

“Además tenemos dos o tres programas dentro del Plan Operativo Anual (POA) que ya fueron aprobados y buscamos agilizar la transferencia de los recursos comprometidos por Nación”, explicó Fantin. También se prevé avanzar en la articulación con organismos internacionales como FIDA, el Banco Mundial y el PNUD, en busca de financiamiento para pequeños productores chaqueños.

“El compromiso es que, en las próximas semanas, los funcionarios nacionales se reunirán con representantes de Naciones Unidas para presentar nuestros planteos y necesidades en favor del sector”, aseguró el subsecretario. Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno del Chaco para fortalecer el desarrollo productivo con inclusión y sostenibilidad en todo el territorio provincial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram