Chaco bajo alerta amarilla: fuertes lluvias y tormentas continúan hasta el viernes: 84 mm en Charadai
Los milimetrajes hasta las 7, según la Policía.

Gran parte del territorio chaqueño se encuentra afectado por lluvias intensas y tormentas, mientras el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente la alerta amarilla hasta el viernes. Algunos acumulados de precipitación superan los 80 milímetros, especialmente en localidades del interior.
Hasta las 7:00 am de este jueves, Charadai registró 84 mm, Horquilla 80 mm, La Vicuña 78 mm y La Sabana 75 mm. Otras localidades con registros significativos fueron Margarita Belén (36 mm), General Vedia (33 mm) y Colonia Benítez (25 mm).
En la capital, Resistencia, la humedad alcanzaba el 95% y la temperatura era de 23,3°C. Las lluvias continuarán durante toda la jornada, con mayor intensidad por la mañana (35 a 50 mm). Para el viernes se esperan precipitaciones fuertes en la madrugada y la mañana (50 a 80 mm), con mejora hacia la noche. Entre miércoles y viernes, los acumulados podrían superar los 100 mm.
Estado de caminos y recomendaciones
Varios caminos permanecen intransitables en localidades como Colonia Benítez, Margarita Belén, Cote Lai, Charadai, Horquilla, La Sabana, La Vicuña, Enrique Urien y Santa Sylvina. Se recomienda a los conductores circular con precaución, mantener luces bajas encendidas, reducir la velocidad y avanzar a paso de hombre en calles anegadas.
La Dirección General de Defensa Civil recordó los teléfonos de contacto ante emergencias: 362-516-2913 y 362-529-9957.
Rige un alerta amarillo por tormentas fuertes en el sur del Chaco