Chaco: finalizó el “Operativo Frontera Fluvial” con secuestro de armas y cartuchos

Efectivos de la Dirección de Seguridad Rural y Ambiental, dependientes del Departamento de Seguridad Rural General San Martín, finalizaron este jueves por la mañana el “Operativo Frontera Fluvial – Plan Paraná”, destinado a reforzar los controles en zonas rurales y ribereñas del norte chaqueño. El objetivo principal fue prevenir el narcotráfico, el contrabando y otras actividades ilícitas.
Durante la intervención, la Policía secuestró una escopeta marca Legend calibre 12 milímetros, junto con 27 cartuchos, una linterna y dos machetes. Además, se notificó de infracción a un hombre de 31 años y a una mujer de 19 años, iniciándose actuaciones por presunta infracción al Artículo 189° Bis del Código Penal y a la Ley N°1429 de Caza, con intervención del Equipo Fiscal N°2 y la Dirección de Parques, Áreas Protegidas y Biodiversidad.
En paralelo, durante el operativo se realizaron 63 controles de motovehículos, 97 identificaciones de personas, dos contravenciones y el secuestro de una motocicleta, junto con dos armas blancas. El despliegue contó con la participación de personal de Tránsito Urbano y Patrulla Vial, Investigaciones Complejas, Drogas Peligrosas y comisarías cercanas a la zona de intervención.
Estas acciones forman parte del Plan Paraná, impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que busca fortalecer los controles en corredores estratégicos del país, combatir el narcotráfico y el crimen organizado, y garantizar una mayor presencia policial en las zonas rurales y de frontera.