Charata: detuvieron a dos jóvenes que circulaban en moto y llevaban cocaína, marihuana y una réplica de arma

En la noche del lunes, alrededor de las 22:25, efectivos de la División 911 de Charata detuvieron a dos jóvenes que circulaban en motocicleta por la zona de López y Planes, entre Laprida y Chacabuco, tras una denuncia que alertaba sobre presunta venta de estupefacientes.
Según informaron fuentes policiales, a partir de un llamado al 911, personal de la Sección C.O.M. se dirigió al lugar y logró interceptar una motocicleta Guerrero 110 cc de color negro, sin luces y sin carenado delantero. El rodado era conducido por un joven de 17 años, acompañado por otro de 18.
Al realizar el cacheo preventivo, los agentes hallaron en poder del joven mayor una réplica de arma de fuego tipo 9 milímetros. Además, llevaba dos envoltorios de polietileno: uno con varios paquetitos fraccionados con una sustancia blanca y otro con una sustancia vegetal.
Ante la sospecha, se solicitó la intervención de la División Drogas Peligrosas Interior Charata. Tras las pruebas de campo, se determinó que se trataba de 13 envoltorios de cocaína que arrojaron un peso de 1,7 gramos, y marihuana con un peso de 4,6 gramos.
La Fiscalía Antidrogas N°1 de Resistencia dispuso el secuestro de la droga y de la réplica utilizada, la aprehensión del joven mayor y la entrega del menor de 17 años a sus progenitores. La investigación continuará este martes con nuevas consultas judiciales.
El procedimiento fue supervisado por el comisario principal Juan Antonio Cabrera, jefe de la División 911 de Charata.





