Colapinto se despistó en Brasil y puso en duda su participación

Empezó bien y estaba noveno, pero perdió el control en una curva y terminó contra las barreras de contención en la Q1. Largaría en los últimos lugares si los mecánicos consiguen reparar los daños. Su compañero Albon venía bien, pero también rompió su auto, así que no se sabe que hará Williams.

La primera tanda de clasificación, la llamada Qualy 1, terminó de manera frustrante para Franco Colapinto, bajo un diluvio en el circuito de Interlagos. El piloto argentino de Williams había marcado el 9° tiempo, pero cuando estaba por encarar una segunda vuelta rápida perdió el control de su auto en una curva y su auto terminó contra las gomas de la barrera de contención.

Los daños fueron importantes y el argentino se bajó, mientras la tanda se detenía y el auto era conducido a boxes por la grúa. Como contrapartida, el compañero de equipo en Williams, Alex Albon, estuvo a punto de quedar en el primer lugar y se lo arrebataron en los instantes finales.

Desolado, el piloto argentino contó «fue error 100% mío, estoy triste, no tendría que haber ocurrido». «Hizo body wheelspin (las ruedas pierden tracción) y fue irrecuperable…», agregó, «le pido perdón al equipo porque tiene mucho trabajo y no sé si van a llegar a la carrera o no. Vamos a ver si podemos hacer algo para después…», indicó el argentino, poniendo en duda su participación en la carrera.

Fuente: con información de PERFIL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram