Comienza el juicio por el asesinato de Tehuel de la Torre desapareció en el año 2021
Se llevará adelante en el tribunal N°2 de La Plata y el principal imputado es Luis Alberto Ramos, ya hace más de tres años de la desaparición del joven y hasta el momento se desconoce qué hicieron con él.
Durante el mediodía del día de hoy darán comienzo el juicio por el homicidio agravado por odio a la orientación sexual del joven desaparecido del 11 de marzo de 2021.
Luis Alberto Ramos, es señalado como el principal imputado en la causa y será acusado en este juicio frente al tribunal a cargo, en cuanto a Oscar Montes, señalado cómplice, solicitó ser juzgado por medio de un jurado y dicho pedido fue aceptado pero todavía no se conoce la fecha en la que dicho proceso comenzará.
Al día de hoy el cuerpo de Tehuel sigue desaparecido y los acusados se mantienen en silencio.
Los dos acusados en la causa fueron las últimas personas que tuvieron contacto con el joven desaparecido, por medio de los testigos la justicia pudo determinar que el joven había ido ese 11 de marzo hasta la casa de Ramos, si bien no se tiene conocimiento de cuál fue el motivo de esa visita, ya que algunos indican que fue por cuestiones de trabajo, otros que fue para pedir dinero y otros que fue a Comprar drogas, si se pudo determinar de que el joven estuvo en ese lugar y no regresó a su casa.
Los acusados en un principio fueron por encubrimiento, luego por entorpecimiento de la investigación y falso testimonio pero al día de hoy la justicia los acusa directamente del asesinato.
Los sospechosos le aseguraron a la policía que Tehuel estuvo en el domicilio antes mencionado pero que se había ido temprano, luego de cotejar las pruebas pudieron verificar una foto, por medio de la cuenta de Google del joven desaparecido, que fue tomada a las 20.42 horas del 11 de marzo en la casa de Ramos, los investigadores además hallaron una campera perteneciente al joven junto a su celular prendidos fuego, meses más tarde una prueba de ADN que había sido tomada por una mancha de sangre que se encontraba en una pared del interior de la vivienda de Ramos, dio positivo con el patrón genético de la familia de Tehuel.
Hasta el momento sigue vigente la recompensa que se ofreció desde el Ministerio de Seguridad de la Nación desde el mes de marzo del 2022 por un total de 5 millones de pesos a quien aporte datos certeros para encontrar los restos del joven desaparecido.