Con gol del chaqueño Echeverry la Sub 23 de Argentina clasificó a cuartos de final de los Juegos Olímpicos
Tras vencer a Ucrania, el elenco de Javier Mascherano quedó en la segunda colocación del Grupo B y espera por el líder del A, que goleó 3-0 a Nueva Zelanda.
La selección argentina de fútbol masculino consiguió el ansiado boleto a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos tras el escandaloso inicio ante Marruecos luego de vencer a Ucrania en el cierre del Grupo B. Los dirigidos por Javier Mascherano cerraron con 6 puntos, pero quedaron ubicados en la segunda colocación a raíz de la goleada de los africanos sobre Irak en el otro partido de la zona que les permitió adueñarse de la cima.
El escenario indica que la Sub 23 albiceleste jugará el boleto a semifinales el próximo viernes 2 de agosto a las 16.00 contra Francia, el líder invicto del Grupo A, que goleó 3-0 a Nueva Zelanda. Los del Jefecito, aunque terminaron con mismo puntaje e idéntica diferencia de gol que los marroquíes, quedaron en el segundo puesto por el resultado de los partidos entre sí.
Sobre el cierre del partido, apareció el Diablito Echeverri para decretar el 2-0 para que la Albiceleste consiga su segundo triunfo en territorio francés y siga en carrera para ir en búsqueda de una nueva medalla olímpica (dos de oro en Atenas 2004 y Beijing 2008 y dos plateadas en Ámsterdam 1928 y Atlanta 1996).
Los anfitriones del certamen olímpico terminaron primeros en la zona con 9 puntos, con 5 goles a favor y sin goles en contra. Detrás quedó Estados Unidos, que derrotó 3-0 a Guinea y finalizó la fase con 6 puntos.
En este contexto, el próximo viernes 2 de agosto se llevarán a cabo las cuatro llaves de cuartos de final con Marruecos-Estados Unidos a las 10 de la mañana iniciando la jornada en el Parque de los Príncipes de París.