«Conducta Obstructiva» y «No acepta ninguna norma y no registra autoridad alguna»: así definió el Equipo interdisciplinario a Eliana Gauna

Un "fuck you" a la Justicia que salió mal

Eliana Mariel Gauna es la progenitora de la persona menor que lamentablemente, ha llegado a todos los medios nacionales, en una criminal puesta en escena, tanto por quienes facilitaron y distribuyeron una filmación, como los propios medios de comunicación y personas particulares que hicieron públicas imágenes de una niña, cuando tienen prohibido exponerse a menores y peor aún, cuando hay una orden judicial y su progenitora conoce muy bien estas restricciones que intentan proteger y para no revictimizarla.

Desde el 9 de junio de 2022 existe una orden judicial que ordenó el restablecimiento del NNA (Niño o Niña Adolescente), con sus abuelos paternos según Expediente 2574/22, disponiendo almuerzos los días viernes en un lugar público, luego de ser retirada de la institución escolar a que asiste. Pero Eliana Gauna NO cumplió, volvió a negarse recurrentemente, Violentando los Derechos de su hija Consagrados Internacionalmente y avalados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Luego, en otro encuentro pactado y ordenado por el Juzgado del Menor, los abuelos acudieron al Colegio donde asiste la niña acompañados por un Oficial de Justicia, y Una Vez Más, Eliana Gauna se negó a acatar la orden judicial y en el video que fue presentado en sede judicial y consta en el Expediente, puede observarse a NNA gritando «No mami». Este video, los abuelos bien pueden publicar para mostrar la contracara de una persona Obstructora y egoísta,  que prefiere ver sufrir a su hija, para lastimar a los abuelos paternos, que sin probados motivos o razones presentados en el Juzgado, impide en forma reiterada su revinculación.

 

 

Informes del Equipo Interdisciplinario del año 2021 y 2022, indican como «POSITIVA» la revinculación con los abuelos paternos.

 

Un conjunto de informes del Equipo Interdisciplinario agregados a los Expedientes 4851/21 y 2574/22, indican que es «altamente positivo» y además, «necesario revincularse a NNA con sus abuelos», pero Eliana Gauna insistió una y otra vez en Borrar a los abuelos paternos de la vida su hijo/a.

Todo lo expresado hasta aquí no es opinión, está en el Expediente, y parte de ello está sintetizado en estas copias que hemos publicado.

El Equipo Interdisciplinario fue lapidario con la conducta de la señora Gauna: «Controladora y OBSTACULIZADORA»dicen textualmente

 

En efecto, estas no son opiniones del «Circo Romano» que Gauna y Ozog (pareja de la primera), armaron en la ciudad de Resistencia, exponiendo a NNA en todos los medios de comunicación, en una conducta criminal, al facilitar la distribución de una grabación premeditada, conociendo la prohibición judicial de exponer a NNA, por que ese es grave para su psiquis y es revictimizarla. 

Lo siguiente, escribió el Equipo Interdisciplinario y sirvió de fundamento a la jueza Karina Feldman

 

«Durante esta instancia, se visualiza que la Sra. Gauna No acepta ninguna norma, ni encuadre institucional como tampoco registra autoridad alguna, imponiendo sus propias Normas y Reglas. Ello plasma su actitud Controladora y OBSTACULIZADORA para la evaluación (de la persona menor). Mientras sostenga actitudes negativas antes descripta, en ESTA instancia y en anteriores (todas volcadas en informes) NO será factible la evaluación de …..por lo que sugerimos que la niña sea acompañada por un referente adulto significativo para ella, que NO sea la madre ni la pareja de ésta, ya que AMBOS sostienen la misma actitud…

Consideramos RELEVANTE que la niña …..NO sea expuesta ante los medios de comunicación, televisvos, radiales y redes sociales. ni siquiera bajo el nombre del caso «…..», teniendo en cuanta la etapa madurativa de la niña y el acceso que ella pudiera tener a las publicaciones. lo que sería una revictimización»…

Aquí dejamos la prueba

 

Es dable aclarar, que en ningún fuero, ni el Civil ni en el Penal, la señora Eliana Gauna ha logrado una respuesta favorable, hasta un recurso presentado en la Fiscalía N°3, a cargo de la Dra. Rosana Soto, quien ordenó el archivo de esa denuncia.

 

 

Durante los próximos días, continuaremos publicando objetiva y verzamente, exhibiendo las pruebas que obtuvimos del Expediente, en torno a este caso que llegó a este extremo en forma ABSOLUTAMENTE INNECESARIA. 

Si se hubieran cumplidos las mandas Judiciales, fundamen

tadas por el EQUIPO INTERDISCIPLINARIO DEL PODER JUDICIAL DEL CHACO, este sufrimiento de NNA no existiría y tampoco ella hubiera sido lo que es hoy, parte del staff del «gran circo» que instalaron Gauna y Ozog en el Chaco y en toda Argentina.

Será Justicia. Donde hay luz, no puede existir la oscuridad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram