Córdoba: los padres del bebé internado por fentanilo contaminado piden ayuda para acompañarlo

Darío Benavidez y Sol Basualdo, padres de G.B., un bebé de tres meses internado en Córdoba tras complicaciones vinculadas al caso del fentanilo contaminado, hicieron un pedido público de ayuda económica para poder permanecer junto a él durante la internación.
“El pequeño sigue internado y nos está costando mucho acompañarlo, ya que seguimos sin poder trabajar”, expresaron en un mensaje difundido a los medios.
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo al alias: giobenavidez.
Un caso en el marco de una investigación nacional
El bebé nació el 26 de abril en la clínica Vélez Sársfield de Córdoba. Poco después sufrió un grave episodio respiratorio que derivó en su actual internación.
La situación se enmarca en la causa federal que investiga la presencia de ampollas de fentanilo contaminadas con bacterias como Klebsiella pneumoniae y Ralstonia, detectadas en mayo tras un brote en Buenos Aires.
La Klebsiella pneumoniae, en particular, es considerada altamente agresiva y resistente a antibióticos convencionales, pudiendo causar neumonía severa y elevada mortalidad, según especialistas.
El Ministerio de Salud de la Nación suspendió la producción de los laboratorios HLB Pharma y Ramallo SA, presuntamente responsables de los lotes contaminados. La investigación judicial, a cargo del juez federal Ernesto Kreplak, ya dispuso la inhibición de bienes de 31 personas y sociedades vinculadas, en una causa que busca esclarecer la muerte de al menos 96 personas.