Crecen las denuncias por presuntas irregularidades en la AFA y un sindicalista ofrece declarar ante la Justicia

El secretario general del Sindicato de Árbitros de la Argentina (SADRA) volvió a apuntar con dureza contra la conducción de Claudio “Chiqui” Tapia y aseguró que está dispuesto a presentarse ante la Justicia para aportar información en la causa que investiga presuntas maniobras vinculadas a la empresa financiera Sur Finanzas y su relación con la Asociación del Fútbol Argentino.
En diálogo con Clarín, el dirigente sostuvo que la trama se intensificó tras “el campeonato de ultratumba a Rosario Central” y que, desde entonces, se acumularon cuestionamientos sobre actividades financieras, la universidad de la AFA, propiedades de alto valor y una flota de autos de lujo que estarían bajo investigación por presunta evasión, lavado de activos y asociación ilícita.
El sindicalista afirmó que la Justicia deberá determinar responsabilidades, pero agregó que existen testimonios que refuerzan las sospechas. Entre ellos, relató el caso de un dirigente de San Lorenzo que, junto a otros directivos, habría ido a Sur Finanzas a retirar 300 millones de pesos que la AFA habría entregado al club para afrontar compromisos financieros. Según su versión, la propia entidad madre del fútbol nacional terminó descontando ese monto —más la comisión correspondiente— para devolverlo a la financiera.
También cuestionó la legitimidad del patrimonio atribuido a uno de los hombres fuertes del organismo, asegurando que “no tiene respaldo económico” y que la causa podría avanzar con mecanismos similares a los utilizados en investigaciones de gran repercusión como los “cuadernos” o Vialidad. “Cuando alguien diga ‘esto me lo pidió Toviggino’, se acabó”, sentenció.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram