Desde el Ministerio de Educación aclaran sobre la emisión y validez de títulos de nivel secundario 

 

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección General de Educación Pública de Gestión Privada, aclara que la emisión de títulos y certificaciones del Nivel Secundario se inicia en las instituciones educativas con la carga de datos correspondiente a la trayectoria escolar y es responsabilidad única de cada Unidad Educativa de Gestión Privada. La elevación de esta documentación lleva la firma indelegable del director de la unidad.

La digitalización del Sistema Federal de Títulos permite un seguimiento eficaz de los trámites, donde el inicio de los mismos se produce con la carga de datos y firma del director de cada Unidad Educativa, mientras que el Ministerio es el organismo responsable de protocolizar y validar jurisdiccionalmente dichas certificaciones con la documentación que eleva la institución a esta instancia.

El Sistema Federal de Títulos, en su versión digital, tiene pleno funcionamiento en nuestra provincia desde el mes de junio de 2024. Desde la Dirección General de Títulos y Equivalencias se han realizado capacitaciones en todas las Regiones Educativas y se brinda atención y asistencia técnica permanente a las instituciones educativas respecto a la habilitación de usuarios para la carga y para la firma, así como de habilitación de planes de estudios y carga de datos.

Desde la cartera educativa provincial se recomienda a los egresados y/o tutores acercarse a las instituciones a fin de realizar las consultas sobre el estado de tramitación y la modalidad de comunicación de los nuevos títulos digitales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram