Desopilante diálogo radial de dos libertarios chaqueños
El diálogo que mantuvieron ayer martes por la mañana al aire de radio Gualamba de Resistencia, el comunicador social Gustavo Olivello, ex candidato a intendente de Resistencia (Libertarios en Acción) y el diputado nacional del bloque de LLA Carlos García, tuvo ribetes desopilantes, propios de una comedia de enredos.
Uno, preguntando y poniendo en aprietos por momentos al legislador nacional, y este que no podía dar una explicación convincente al entrevistador sobre la presidencia del partido LLA del Chaco, las supuestas afiliaciones partidarias “truchas” y el veto de Milei a la ley de financiamiento de las universidades nacionales.
No quedó claro quién es el máximo referente de LLA en el Chaco. García afirmó ser el presidente honorífico del partido, pero a su vez reconoció que el tribunal electoral, tanto provincial como federal, adjudicaron política y jurídicamente el sello LLA Chaco al partido que preside Alfredo “Capi” Rodriguez por cambio de nombre (ex SOI).
Con relación a supuestas afiliaciones “truchas” a LLA Chaco, García no dio demasiadas explicaciones y se limitó a decir que era “Capi” Rodriguez quien debía darlas.
https://www.instagram.com/reel/DAABV_qOAOs/?utm_source=ig_web_copy_link
Se supo a través de publicaciones en redes sociales que el espacio que conduce el legislador libertario viene promocionando una campaña de afiliaciones en lugares públicos de la capital chaqueña, aunque no se explicita claramente para que partido político se están haciendo firmar fichas de adhesiones y afiliaciones. Serían en principio para la formación de un nuevo partido político liderado por el propio diputado nacional, aunque no trascendió todavía el nombre que llevará.
Trascendieron rumores que el equipo de Barranqueras, que se sumó a la campaña de afiliación trucha, invocan a LLA de Milei y Carlos García, hacen firmar en blanco, rellenan y se presentan al Tribunal Electoral primero las adhesiones y luego del reconocimiento provisorio las afiliaciones al nuevo partido (de la Libertad y la Prosperidad).
Y en cuanto al veto presidencial a la ley de financiamiento universitario, si bien García acompañará la postura del bloque LLA de ratificar el veto, fue bastante impreciso al momento de fundamentar su voto, repitiendo varias veces que la ley atenta “contra” el déficit fiscal, aunque en realidad lo que habría querido manifestar es que al no establecer la fuente de financiamiento del gasto se afectará el equilibrio fiscal, que es la principal bandera del plan económico del presidente Milei en su lucha contra la inflación.