Detienen en Resistencia a una banda de estafadores buscada en Chubut
El 29 de septiembre una mujer de 60 años que desarrolla sus tareas como administradora de alquileres, realizó una denuncia luego de que intentaron estafarla por medio de una publicación de Facebook.
De acuerdo a lo informado, la misma había sido contactada por posibles inquilinos que mostraron interés por un departamento, por lo que pactaron una cita para el día 22 del mes pasado con el fin de conocer el lugar, allí la mujer se entrevistó con tres personas un hombre llamado Julio Sosa otro hombre que se desconoce el nombre y una mujer llamada Eliana.
Luego de dicha visita, Eliana realizó el pago de $267.800 que serían correspondientes al ingreso y el primer mes de alquiler, pero en el comprobante de pago no coincidían los datos de la titular de la cuenta con los que se habían proporcionado anteriormente, esto es algo que llamó la atención de la administradora de alquileres pero de todos modos emitió un recibo por un importe de 260.000 pesos.
Días posteriores a la transferencia, la administradora decidió cancelar el acuerdo debido a que no recibió la documentación correspondiente para poder formalizar el contrato de alquiler y fue allí cuando recibió amenazas por parte de los inquilinos quienes le exigieron la devolución del dinero que le habían transferido.
Ante dichas amenazas esta persona se acercó a una dependencia policial y realizó la denuncia correspondiente.
El día 30 de septiembre la administradora de alquileres se comunica con la policía para informar que en el frente de su domicilio se encontraban tres personas efectuando amenazas, de inmediato el personal correspondiente a la unidad de delitos económicos y financieros se dirigió al lugar y allí lograron la detención de las tres personas identificadas como los autores de las amenazas, además lograron incautar un teléfono celular y un automóvil Renault Clio.
Posterior a la investigación, los efectivos lograron confirmar que los detenidos estaban involucrados en otros casos de estafas y en la provincia de Chubut se encontraba activa una causa por estafa informática que estaría vinculada a uno de los detenidos.