Día clave en la causa por el triple femicidio en Florencio Varela

Este viernes se llevará adelante una instancia clave en la investigación por el triple femicidio ocurrido el 19 de septiembre en Florencio Varela, donde fueron asesinadas Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.
Matías Agustín Ozorio, de 28 años, señalado como la mano derecha de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, será indagado en el Polo Judicial de San Justo por el fiscal de Homicidios de La Matanza, Carlos Adrián Arribas.
Ozorio había sido expulsado de Perú y llegó a la Argentina en la noche del jueves, tras un operativo de traslado realizado en un avión de la Fuerza Aérea Argentina que partió desde El Palomar y realizó escala en Salta. El procedimiento contó con la participación de siete efectivos de la Policía Federal y cinco de la Policía Bonaerense. Una vez arribado a Buenos Aires, a las 23:11, fue alojado en la Jefatura Departamental de La Matanza, donde permaneció hasta la audiencia de este viernes.
La comparecencia de Ozorio ante la Justicia motivó un fuerte operativo de seguridad en la zona del Polo Judicial, con cortes de tránsito y despliegue de efectivos para garantizar el traslado y la audiencia.
En paralelo, el equipo investigador avanzará con la apertura de los teléfonos celulares secuestrados a los distintos implicados en la causa. Según confirmaron fuentes judiciales, ya se cuenta con las herramientas necesarias para desbloquear los dispositivos, lo que permitiría acceder a información sensible y posiblemente determinante.
Tanto la declaración de Ozorio como el análisis de los celulares podrían aportar elementos clave para definir el rol de “Pequeño J” en la planificación e instigación de los asesinatos, y así esclarecer uno de los hechos de violencia narco más graves y resonantes en el conurbano bonaerense en los últimos años.