“Díganle al falso judío que si no renuncia lo vamos a masacrar: Allahu Akbar”: alarmante amenaza de muerte contra Javier Milei

La sede de La Libertad Avanza (LLA) Corrientes recibió una amenaza antisemita contra el presidente Javier Milei, a quien tildaron de “falso judío”.
El hecho de violencia antisemita y política se registró el jueves en Corrientes, provincia que el mandatario nacional visitará la semana próxima.
La amenaza contra Milei, escrita en mayúscula en un cartel colgado en el picaporte de la sede partidaria, decía: “Díganle al falso judío que si no renuncia, él y toda su comitiva, los vamos a masacrar. Las AK 47 están listas. Muerte a los infieles. Allahu Akbar”.
El local está ubicado a pocas cuadras del centro cívico correntino, donde se ubican la Casa de Gobierno y la Jefatura de Policía provincial.
El hecho motivó una denuncia ante la Justicia Federal. Fue presentada por David Moulín, uno de los apoderados de LLA en la provincia. La recibió la fiscal federal subrogante de Primera Instancia, Melina Perborell.
El diputado nacional de LLA, Lisandro Almirón, confirmó el suceso a través de su cuenta de X.
Moulín indicó que el local cuenta con cámaras que registraron el momento en el que Kevin Ortiz, quien fue a abrir las puertas a las 9 de la mañana, encontró la nota. Esa prueba se adjuntó a la denuncia.
Ante lo ocurrido, y en vista de que el presidente llegará en los próximos días a la provincia, las autoridades libertarias locales también dieron cuenta de lo sucedido a la Casa Militar, el Ministerio de Seguridad y la Policía Federal Argentina, que dispuso una custodia especial en el local. También se acercó al lugar personal de Prefectura Naval Argentina.
Por otro lado, el ministro de Seguridad de Corrientes, Alfredo Vallejos, se comunicó con las autoridades de LLA a fin de ponerse a disposición. En el partido libertario adelantaron que no pararán hasta dar con los responsables y expusieron que no se dejarán amedrentar.
“Con la creciente campaña de antisemitismo se ven cada vez más actos como estos, donde los inadaptados de siempre se ven con el suficiente terreno para hacer amenazas”, expresó Almirón.
Para Almirón, la amenaza también alcanza al Gabinete nacional “con una metodología terrorista basada en un fundamentalismo islámico que no debe ser permitido en el país”.
“A su vez, también es una amenaza directa a nuestro candidato a diputado en segundo lugar, Isidoro Gapel Redcozub, y al concejal electo Angel Kofman”, puntualizó.
“La comunidad judía no debería ser objetivo de estas amenazas por su religión ni soportar tal nivel de barbarie. Las acciones tienen consecuencias. Se presentó la denuncia penal correspondiente y se buscará a los responsables para que respondan por sus actos”, añadió.
Fuente: con información de VisAVis e Infobae