Dos guacamayos chaqueños fueron trasladados a Buenos Aires tras ser rescatados del tráfico ilegal

Dos guacamayos jacinto, especie catalogada de alto valor en conservación, fueron trasladados desde el Centro de Conservación Aguará de Corrientes a la Fundación Temaikèn, tras haber sido rescatados del tráfico ilegal de fauna en la provincia del Chaco.

Los ejemplares habían llegado a comienzos de año al Centro Aguará, donde recibieron cuidados y rehabilitación para garantizar su crecimiento saludable. La institución explicó que su misión es rescatar, rehabilitar y liberar fauna silvestre autóctona, aunque mantiene un plantel estable de animales que, por distintas razones, no pueden ser reinsertados en la naturaleza.

Debido a que los guacamayos jacinto no son nativos de Corrientes, se decidió su derivación a Temaikèn, donde continuarán bajo condiciones adecuadas para su bienestar y conservación.

Desde el Centro Aguará agradecieron al equipo por su labor y reiteraron su compromiso con la política del “Recinto Vacío”, que promueve que los recintos sean espacios de paso y no de permanencia. “Los animales silvestres no son mascotas”, recordaron.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram