El abogado Osuna inició una huelga de hambre y denunció falta de atención médica mientras sigue detenido

A una semana de haber sido detenido en el marco de una investigación por abigeato, el abogado Osuna presentó un escrito en el que informó el inicio de una huelga de hambre y denunció que no está recibiendo la medicación indicada para su presión arterial. La nota, redactada de puño y letra, fue entregada a las autoridades policiales y judiciales. “Estoy detenido injustamente”, expresó en el documento, donde también fundamentó su protesta.
Según manifestó, desde el día de su detención no recibió los medicamentos necesarios y decidió comenzar una huelga de hambre “hasta que se resuelva mi libertad en autos”. En su presentación, indicó además que las diligencias pendientes en la causa —incluidos allanamientos realizados en el paraje Lapachito y en el establecimiento Don Fermín— arrojaron resultados negativos. Aseguró haber estado presente en los procedimientos y colaborado con el personal policial.


Osuna fue detenido en los primeros minutos del sábado pasado, inicialmente alojado en la comisaría 11ª, para luego ser trasladado a la comisaría 4ª de Resistencia. La investigación que lo involucra incluye dos causas vinculadas a presunto encubrimiento, en el marco de actuaciones por abigeato.
Por su parte, la defensora del abogado cuestionó la continuidad de la detención y apuntó directamente contra el fiscal interviniente. “Habría que preguntarle al fiscal hasta cuándo quiere seguir con esta payasada. Quizás quiere festejar con Ricardo adentro el fin de año”, expresó, en alusión a lo que considera una medida prolongada e injustificada.
La defensa insistirá en las próximas horas en un pedido de restitución de garantías y en la revisión de las condiciones de detención, mientras reclama que se garantice el acceso inmediato a la medicación prescripta. Desde la fiscalía aún no se emitieron declaraciones públicas sobre la denuncia realizada por el detenido ni sobre los pasos procesales a seguir.




