El domingo recibirá el alta el Papa Francisco y volverá al Vaticano

Tras cinco semanas hospitalizado por una neumonía bilateral, el Papa Francisco será dado de alta del hospital este domingo y volverá al Vaticano.
“Mañana el papa regresará a la residencia de Santa Marta”, donde reside habitualmente el pontífice de 88 años, dijo el doctor Sergio Alfieri en una conferencia de prensa en el hospital Gemelli de Roma. Asimismo, indicó que tendrá que pasar por “una larga convalecencia” de “al menos dos meses”.
Los médicos del Papa proporcionaron su primera actualización en persona sobre la condición del pontífice en un mes, una señal de que ha hecho un buen y constante progreso en su lucha contra la doble neumonía.
La Santa Sede había informado este sábado que Francisco saludará e impartirá su bendición este domingo desde una ventana del hospital Gemelli de Roma, en su primera aparición pública desde su hospitalización.
“El Papa Francisco tiene previsto saludar e impartir una bendición desde el hospital Agostino Gemelli de Roma al final (de la oración semanal) del Angelus, que como en las últimas semanas será publicada de forma escrita”, indicó la oficina de prensa de la Santa Sede.
El pasado 6 de marzo, el Papa envió un mensaje de audio, en español y con una voz muy fatigada, durante el Rosario por su restablecimiento que se reza cada noche en la plaza de San Pedro y el pasado domingo el Vaticano publicó la primera foto del pontífice en el Gemelli.
Las especulaciones sobre la aparición mañana del Papa surgieron en las últimas horas, después de que este viernes se viera a algunos técnicos tomar medidas de la ventana del apartamento del décimo piso del hospital en el que se encuentra ingresado el Sumo Pontífice.
Este sábado, Francisco agradeció “el apoyo” de la “cercanía” de los fieles con sus “oraciones”.
El Vaticano dijo que no se esperaba que pronunciara la oración el domingo, una señal de que aún se está recuperando de la neumonía, pero que se asomaría a la ventana para saludar.
Francisco es propenso a las infecciones pulmonares porque tuvo pleuresía cuando era joven y le extirparon parte de un pulmón.
El pontífice, de 88 años, ha estado hospitalizado en el Gemelli de Roma desde el 14 de febrero, cuando fue ingresado por problemas respiratorios, y posteriormente luchó contra una neumonía en ambos pulmones.