El edificio de Desarrollo Social que prometieron Pia Cavana y Jorge Capitanich
Uno más, de la larga lista de edificios fantasmas
Apenas finalizó la pandemia, con urgencia quisieron demostrar que el Chaco estaba en plena etapa de desarrollo y el gobierno de Capitanich se dispuso a comenzar obras que terminaron siendo solo una ilusión, pero con pérdidas para el Estado, como la Cuenca Laguna Ávalos. Hoy presentamos el edificio fantasma de Desarrollo Social.
Una licitación para la construcción de las oficinas que darían un lugar propio a uno de los ministerios más conflictivos que tuvo la gestión de Coqui, con una inversión de $1.095.339.082 (pesos Mil Noventa y Cinco Millones Trescientos Treinta y Nueve Mil Ochenta y Dos) y un plazo de ejecución de 18 meses, se informaba en las condiciones.
Esta se realizó en el salón Obligado de Casa de Gobierno, adjudicándose la obra a la empresa Ilag Construcciones.
La construcción se debía ejecutar en las intersecciones de las calles Seitor y Carrasco y pese a la oposición manifestada por los vecinos, continuaron con la licitación.
La constructora fue notificada el 14/08/2022 de la adjudicación de la emblemática obra debiendo ofrecer la garantía equivalente al 5% del monto total, la misma presentó una póliza de seguro de LA HOLANDA SUDAMERICANA COMPAÑIA DE SEGUROS S.A. Nº 823601.0 por $65.609.314,20 para la LICITACION PUBLICA N° 17/22.
Como es costumbre, se realizó el anticipo de la obra, pero no se ejecutó y tampoco informaron si se rescindió el contrato o no…