El fabuloso negocio familiar del gremialista que sostiene la permanencia de Intercargo

El titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, sostiene una vida notablemente alejada de los trabajadores que dice defender: barrio privado, nepotismo y empresas. Mientras tanto, confronta con Javier Milei y critica la desregulación del servicio de rampa de Intercargo.

Por Santiago Sautel para REALPOLITIK

En las últimas horas, el secretario General de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, cuestionó la decisión del gobierno de Javier Milei de desregular el servicio de rampa que actualmente opera Intercargo. En medio de versiones de privatización, Brey sostiene que esta medida solo beneficia a empresarios cercanos al gobierno, y criticó la participación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) al asumir funciones del ente estatal. Además, acusó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de usar el conflicto para ganar visibilidad mediática.

Sin embargo, REALPOLITIK pudo saber que, en su enfrentamiento con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, Brey omite ciertos detalles importantes de su propia vida. Como vecino del exclusivo Golfers Country Club de Pilar, el gremialista percibe múltiples ingresos, entre ellos los que recibe en su rol de empresario en una compañía domiciliada, sorprendentemente, en un cementerio.

 

Golfers Country Club de Pilar.

Los negocios de Brey

Una investigación de este medio develó que, más allá de su rol como gremialista, Juan Pablo Brey cuenta con al menos tres fuentes de ingreso. Dos de ellas provienen de su rol como representante de los trabajadores: una en Aerolíneas Argentinas, donde ejerce la titularidad de la AAA, y otra como presidente de la Obra Social de Aeronavegantes.

Además, Brey percibe otro salario de Revivir Constructora SRL, una empresa registrada en un domicilio muy inusual: Gaspar Campos 4698, en el cementerio de San Miguel, provincia de Buenos Aires.

La relación de Brey con el cementerio de San Miguel no es casual. Revivir Constructora SRL mantiene contratos con el municipio local, bajo la gestión del intendente Jaime Méndez. Esta relación se profundizó desde la concesión de la administración y explotación del cementerio municipal “San Antonio de Padua”, un rol que Brey asumió tiempo antes de que Osvaldo Langone le delegara la gerencia.

Por si sus actividades gremiales y empresariales no fueran suficientes, Brey también preside Vajuanes SA, una empresa dedicada a la compra, venta, mantenimiento, construcción, refacción, arrendamiento y explotación de inmuebles. De esta compañía familiar participan su hermana Vanina Brey y su padre Pablo Brey.

Una empresa estatal… y familiar

Tal y como logró confirmar REALPOLITIK, buena parte de la familia de Juan Pablo Brey también mantiene vínculos laborales con Aerolíneas Argentinas. Su hermana Vanina Brey trabaja en la empresa estatal como comisaria de abordo, y su esposo, Gabriel Medina, percibe un salario en la misma aerolínea, que es complementado con otro en la Obra Social de Aeronavegantes que preside su cuñado.

El círculo lo completa su padre, Pablo Brey, quien tras jubilarse a través del PAMI luego de una carrera en Aerolíneas Argentinas, se volcó a la actividad empresarial.

Este entramado familiar revela los múltiples ingresos y beneficios que sostienen el entorno de Brey, en una aerolíneas de bandera que pareciera controlar a gusto y piacere. Llegado a este punto, no resulta claro qué es lo que el gremialista defiende realmente.

Fuente: REALPOLITIK

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram