El Fiscal Sabadini solicitó que se rechace la recusación solicitada por Tito López
El fiscal federal Patricio Sabadini le solicitó al juez Mianovich que se rechace la recusación impulsada en su contra por la defensa de Tito López, y asegura que es lo que argumenta el acusado de lavado de activos y perjuicios contra la administración pública no cuenta con fundamentos legales.
El fiscal señala en su dictamen que la defensa del dirigente piquetero lo acusó de haber mentido al juez sobre un incidente anterior que está vinculado a la eximición de prisión y argumentó que había solicitado la detención e imputación de López y su familia días después de haber informado que no existía ninguna causa penal contra ellos y de acuerdo a lo que plantea la defensa se trataría de una violación del derecho de defensa.
Ante las acusaciones el fiscal federal afirma que “técnica y legalmente, no se encontraba en trámite, causa o proceso penal, contra el imputado al momento de emitir el dictamen“ y además informó que el proceso penal se considera iniciado únicamente cuando existe ya sea un requerimiento fiscal o una intervención policial formal.
Para finalizar la presentación Sabadini le solicitó al juez interviniente que rechace el planteo de recusación y aseguró que las causales son taxativas y deben interpretarse de manera restrictiva. “Las causales de recusación deben admitirse restrictivamente. En este caso, no concurren los requisitos para su admisión“.