El Gobierno avanza con el Plan Provincial para el mantenimiento de canales rurales

 

Avanzan las tareas de mantenimiento de los más de 2.600 kilómetros de canales rurales, terraplenes de defensas contra inundaciones y limpieza de cursos de agua por parte del Gobierno provincial.

El presidente de la Administración Provincial del Agua del Chaco, Jorge Pilar, precisó que estas tareas, son planificadas por los equipos técnicos del organismo que conduce, “aprovechando la sequía” producto de los efectos del fenómeno de la Niña, cuya ejecución “abarata los costos” debido al tipo de maquinarias que se utilizan.

Pilar indicó que en una tarea articulada con la Dirección de Vialidad Provincial, la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco y equipos técnicos de la APA. En ambos casos, el funcionario agradeció la predisposición del titular de Vialidad, Omar Canela y del Presidente de la Asociación de Consorcios, Julio Fantín, para avanzar en la tarea de limpieza de más de 2.600 kilómetros de canales rurales de desagües pluviales, mantenimiento de los terraplenes de defensas contra inundaciones, especialmente los de defensa norte del Área Metropolitana del Gran Resistencia, extracción de vegetación y limpieza de los cursos de agua como por ejemplo del Río Negro en la zona del Puente San Fernando.
Mesa de situación para planificar
“En fase con lo planificado por el Gobernador Leandro Zdero, estamos atendiendo todos los frentes que nos propone la coyuntura hídrica en la provincia del Chaco, que son, por un lado la demanda de poblaciones ante la falta de agua para consumo humano y productivo y al mismo tiempo el mantenimiento de las obras que nos cuidan de las inundaciones”, afirmó Pilar.
Cabe recordar que la APA constituyó una Mesa de Situación, integrada por todos los equipos técnicos del organismo, para planificar acciones tendientes a atender la coyuntura por la falta de agua sobre todo en el interior provincial, donde no llega el agua de red, y también avanzar con el mantenimiento de las obras mencionadas.
*“Aprovechamos la sequía para abaratar costos de obras”*
En el mismo sentido el titular de la APA precisó que “aprovechando la sequía, producto del fenómeno de La Niña, no sólo atendemos la coyuntura con la provisión de agua para el consumo humano en zonas rurales, parajes y pequeñas poblaciones en colaboración con los municipios, sino que aprovechamos para hacer este otro tipo de tareas, que, como no hay exceso de agua, abarata considerablemente los costos, por el tipo de maquinarias que se utilizan”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram