El Gobierno investigará las operaciones financieras del Cártel de los Soles en Argentina

El Gobierno nacional anunció que profundizará las investigaciones sobre las actividades del Cártel de los Soles en territorio argentino, luego de declarar formalmente a la organización como grupo terrorista. La medida, alineada con decisiones similares tomadas por Estados Unidos, Paraguay y Ecuador, busca habilitar nuevas herramientas legales para rastrear y frenar los movimientos financieros del grupo liderado por el régimen venezolano de Nicolás Maduro.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, ya se detectaron operaciones sospechosas vinculadas al cartel, incluyendo movimientos de dinero, adquisición de propiedades y otros bienes de lujo. Algunas de estas maniobras habrían sido realizadas por personas ligadas al régimen bolivariano que residen actualmente en el país.

“Muchos tienen vínculos familiares en Argentina: esposas, hijos en escuelas privadas de Buenos Aires. No confían en dejar a sus familias en Caracas”, aseguró una fuente con conocimiento directo de la investigación.

Varias causas judiciales están en curso bajo secreto de sumario. Las mismas analizan no sólo el ingreso de fondos de origen dudoso, sino también posibles redes de apoyo logístico y financiero en distintas provincias.

Esta decisión marca un endurecimiento de la política del gobierno de Javier Milei contra el crimen organizado transnacional y pone el foco sobre la presencia de estructuras vinculadas al narcotráfico internacional en el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram