El Gobierno se mantendrá al margen del juicio por los “Cuadernos de las coimas”

El presidente Javier Milei no emitirá opiniones sobre el proceso judicial que tiene 87 imputados, entre ellos a Cristina Kirchner. Mientras tanto, crece la expectativa por la negociación de cargos sensibles en el Poder Judicial

El juicio a los cuadernos de las coimas, uno de los mayores casos de corrupción de la historia, en el que están acusados Cristina Kirchner, exfuncionarios y 65 empresarios que en su amplísima mayoría representan al sector de la obra pública, comenzó este jueves en el Tribunal Oral Federal (TOF 7).

Se espera que sea un proceso extenso que puede llevar cerca de tres años para comenzar a vislumbrar la etapa de las condenas. Para dar cuenta de la magnitud del caso, en el primer mes del juicio el TOF 7 solo se hará la lectura de las presentaciones y las imputaciones. Las rondas de las indagatorias, que involucrarán en algún momento a la dos veces presidenta, llevarán más tiempo.

Es por eso que en el Gobierno no planean realizar mayores acciones mediáticas por el juicio, más allá de la evidente vinculación de Cristina Kirchner en un presunto entramado de corrupción, que consideran que va a contribuir a la narrativa libertaria contra el kirchnerismo.

Milei suele darle una orden explícita a su cúpula de Gobierno. “Soy Poder Ejecutivo. No tengo nada que decir ni que hacer. Que la Justicia haga lo que considere necesario”, consta que le dijo a un interlocutor en el marco de la definición de la modalidad de la prisión de Cristina en junio de este año. Es por ese motivo que el Presidente no tiene intenciones de postear en sus redes nada vinculado al avance del proceso.

Cuando se inició el juicio, Milei se encontraba en la ciudad estadounidense de Miami para disertar en la cumbre global de liderazgo American Business Forum, y luego volará hasta Palm Beach para cerrar un evento de la organización CPAC, la cual está vinculada a Donald Trump.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram