El Gobierno solicitó a los supermercados que no acepten los aumentos y aseguró que el dólar seguirá bajando

Representantes de mayoristas, almaceneros y supermercados mantuvieron este martes una reunión con el Secretario de Coordinación de Producción, Pablo Lavigne y el Subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Fernando Blanco Muiño. En ese marco, los funcionarios prometieron estabilidad en el tipo de cambio e insistieron en su pedido a los empresarios de “no aceptar aumentos de precios”.

Lavigne y Muiño aseguraron que el dólar va a seguir bajando. Dijeron que el agro está liquidando mucho y que no debería haber inflación y que, por lo tanto, tampoco debería haber aumentos”, explicaron fuentes que participaron de la reunión. “Además, nos dijeron que contemos con ellos si hay presiones de aumentos”, agregaron.

Durante el encuentro, la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) presentaron un escrito al Gobierno en el que detallaron los aumentos informados por los proveedores. “Las cámaras explicaron que no pueden estar en línea con lo que pide el Gobierno”, señalaron fuentes del sector.

No es el primer acercamiento entre el Gobierno y el sector de consumo masivo. A principios de mes, el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, se reunión con referentes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y empresarios de algunas de las grandes cadenas.

En el encuentro no hubo grandes definiciones, pero fuentes que participaron remarcaron que el principal mensaje de Caputo fue agradecerles no haber aceptado las listas con subas de precios. “Fue una reunión muy cordial y el objetivo fue contarle al sector cuál es el plan económico, cómo observan el mercado cambiario y los movimientos de precios”, dijo una fuente que asistió a la cita.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram