El Municipio inició mensuras en el B° Camalote con el fin de delimitar correctamente el terreno de 15 familias

Luego de la reunión informativa que tuvo lugar el pasado viernes, este lunes se iniciaron los trabajos para delimitar correctamente la ocupación de terrenos por parte de 15 familias que habitan el barrio desde hace décadas. Ordenamiento Territorial lleva adelante este tipo de tareas con tres equipos simultáneos a partir de la adquisición de equipamiento específico que hace la tarea mucho más práctica y efectiva.

En el marco de las tareas de relevamiento de asentamientos, los profesionales de la Municipalidad de Resistencia llegaron hasta esa zona utilizando el GPS Kolida K7 y el dron con RTK funciones que permiten ubicar puntos en el orden del centímetro de precisión.

El agrimensor Germán Fernández Leyes, integrante del equipo y operador del dron, explicó sobre las características del equipamiento: “Tenemos calidad de imagen y precisión, que es lo fundamental para hacer las mensuras que se están ejecutando en todo lo que es el municipio de Resistencia; acá son 15 familias que estamos haciendo la regularización en lo que es el barrio Camalote”.

La tarea se inicia con el vuelo con dron y posteriormente se agrega la georeferenciación con el GPS. Además se hace el relevamiento social de las familias; para luego pasar a los proyectos de ejecución de las mensuras.

“Vamos avanzando por etapas, somos tres equipos de profesionales que estamos haciendo los laburos al mismo momento, así que tenemos un tiempo programado y proyectado para ejecutar los trabajos; con lo que es la adquisición de estos equipos pudimos avanzar. bastante rápido, fíjate lo que es el vuelo del barrio, lo estamos haciendo en aproximadamente 5 minutos y después sí tenemos el relevamiento, vivienda por vivienda, terreno por terreno, con GPS. Después tenemos el post proceso que es armar en gabinete el proyecto y todo lo que conlleva después el expediente para la regularización de los terrenos”, agregó Fernández Leyes.

En una de las esquinas de la zona relevada, un grupo de vecinos seguía atentamente los movimientos del personal municipal. Entre ellos se encontraba uno de los beneficiarios que participó en la solicitud de la mensura a la municipalidad, Florencio Fulvio Jorge de la Cruz; quien al ser consultado, comentó: “Yo estoy hace 39 años acá y pedimos mucho tiempo para que vengan a hacer la mensura y hoy, gracias a Dios, salió”. “Necesitamos esto, muchos años esperamos para tener el título en el terreno y ahora sí, con este cambio el futuro nos favorece para todos”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram