El Poder Legislativo acompañó el 80º aniversario de la Peña Nativa Martín Fierro, ícono de la cultura chaqueña
El reconocimiento otorgado por el Poder Legislativo destaca no solo la labor artística de la Peña, sino también su compromiso social.

En un emotivo acto realizado este 8 de abril, el Poder Legislativo de la Provincia del Chaco acompañó la celebración por los 80 años de la Peña Nativa Martín Fierro, uno de los espacios culturales más emblemáticos de Resistencia.
El evento contó con la presencia del diputado Francisco Romero Castelán y la diputada Dorys Arkwright, quienes descubrieron una placa que quedó plasmado en el ingreso con los actuales miembros de la Comisión directiva.
Durante la ceremonia, se entregó una carpeta protocolar y reconocimiento a la trayectoria de la Institución, declarada Patrimonio Cultural de la provincia, también se otorgó reconocimientos a los que fueron parte de la historia de la Peña.
Esta gala contó también con la participación, del gobernador Leandro Zdero junto a la vicegobernadora Silvana Schneider, y el presidente de la Peña Nativa Martín Fierro, Raúl Nuevo.
La Peña Nativa Martín Fierro nació el 8 de abril de 1945, de la mano de un grupo de docentes apasionados por las danzas típicas y el folclore argentino, que buscaban un espacio donde expresarse. A lo largo de su historia, la Peña fue protagonista de grandes momentos culturales, su conjunto de danzas se destacó a nivel provincial y nacional, y ha recibido en su espacio a reconocidos artistas del folclore y a todos aquellos que abrazan con orgullo la tradición.
El reconocimiento otorgado por el Poder Legislativo destaca no solo la labor artística de la Peña, sino también su compromiso social, ya que se trata de una institución sin fines de lucro que ha trabajado incansablemente por preservar y difundir las costumbres del pueblo chaqueño.
La Peña Nativa Martín Fierro es un símbolo vivo de nuestra identidad, una institución que ha sabido sostener con orgullo y humildad el legado cultural de generaciones. Con 80 años de historia, la Peña continúa siendo faro y refugio para quienes creen en la fuerza de nuestras raíces.