El sistema de bombeo funciona a pleno tras las intensas lluvias en la ciudad

Ante la intensa lluvia registrada en las últimas horas, que promedia los 100 milímetros hasta las 11, el Municipio se encuentra trabajando desde las primeras horas del día con cuadrillas en territorio y con todas las estaciones de bombeo funcionando a pleno.
Actualmente están operativas las estaciones de bombeo del barrio Puerta del Sol, con una bomba en funcionamiento; Ginés Benítez–Tiro Federal, con dos bombas; cuenco de calle 33 y ruta 95, con cuatro bombas; cuenco de calle 68 y ruta 16, también con cuatro bombas; barrio La Salada, con una bomba; y Parque Temático, con dos bombas en marcha.
Además, se instalaron bombas portátiles en los barrios Sarmiento, 713 y San Martín.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, se prevén nuevas precipitaciones durante lo que resta del viernes y el sábado, con una mejora gradual de las condiciones climáticas hacia la tarde del sábado.
Desde el área de Servicios Públicos se trabaja de manera permanente para disminuir los niveles de los reservorios y brindar mayor previsibilidad ante el pronóstico vigente.
Asimismo, se recuerda que si los milimetrajes son elevados en cortos períodos de tiempo, no se descartan posibles complicaciones propias de este tipo de fenómenos climáticos. En este sentido, se solicita la colaboración de los vecinos evitando arrojar residuos en la vía pública, canales, cunetas y desagües, para no obstaculizar el normal escurrimiento del agua.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram