En Corrientes un alumno llevó un arma a la escuela y se encendieron todas las alarmas

El chico tiene 13 años y va a la Escuela 254 de Goya. Le habría mostrado el arma a sus compañeros.

Un alumno de 13 años de la Escuela N° 254 «Pedro Alcántara Díaz Colodrero», ubicada en pleno centro de la ciudad de Goya, Corrientes, llevó un arma de fuego en su mochila a clases. El hecho ocurrió el lunes, al finalizar el turno mañana, pero recién trascendió en las últimas horas y generó una profunda preocupación en la comunidad educativa.

Según los primeros informes, el niño habría mostrado el arma —un revólver calibre 22 corto— a algunos de sus compañeros. Esta mañana, la Policía acudió al establecimiento y secuestró el arma, que se encontraría en desuso.

Hasta el momento, no se presentó una denuncia formal, pero el hecho derivó en una fuerte conmoción social. La preocupación central de familias y docentes radica en la falta de información oficial y en la gravedad de que un arma haya ingresado al ámbito escolar sin que se activaran protocolos inmediatos.

Las autoridades policiales intentan establecer cómo el niño accedió al arma y por qué decidió llevarla a la escuela.

La información policial

En la jornada del lunes personal policial tomo conocimiento que un alumno del colegio 254 de esa ciudad habría llevado un revolver en desuso y esta situación fue alertada por un compañero que dio aviso a las autoridades del Colegio

Según las primeras diligencias el hecho habría ocurrido ayer por la mañana en las instalaciones del colegio 254 de la ciudad de Goya, donde un jovencito de 13 años habría llevado un arma de fuego, situación que fuera alertada por un compañero que alerto a los directivos escolares que realizaron las primeras diligencias tomando conocimiento recién en horas de la tarde personal Policial de la Comisaria Primera de Goya.

Por lo que luego personal policial continuo las diligencias investigativas pudiendo corroborar que se trataba de un arma de fuego del tipo revolver calibre 22, sin cartuchos en desuso que sería de un familiar civil por lo que se procedió a su secuestro.  Es por ello que ante la citada dependencia se continúan con las diligencias investigativas en torno a este hecho.

Fuente: Radio Dos

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Instagram