En medio de una manifestación por Milagros Machuca, un menor de edad condujo temerariamente una camioneta y fue demorado

Este miércoles al cumplirse un mes de la muerte de la joven Milagros Machuca su familia y amigos marcharon en la esquina de Casa de Gobierno en Resistencia, pero algo temible pasó y todos se llevaron un susto. Tuvo que intervenir la Policía.
Un adolescente de 17 años fue interceptado por la Policía luego de protagonizar una peligrosa maniobra al volante de una camioneta durante una manifestación pacífica por el caso Milagros Machuca. El hecho ocurrió este miércoles por la noche, en pleno centro de Resistencia.
Según pudo saber Infoqom de fuentes policiales, el incidente se registró alrededor de las 21:30 en la intersección de calle Mitre y Marcelo T. de Alvear, frente a Casa de Gobierno, donde un grupo de personas se había concentrado para pedir justicia por Milagros Machuca, la joven que fue atropellada y abandonada en marzo pasado. Durante la protesta en pedido de justicia, una camioneta negra irrumpió a gran velocidad, esquivando a los manifestantes y a los efectivos policiales que hacían su tarea de prevención, poniendo en riesgo la integridad de todos los allí presentes.
Ante esta situación, personal de la Comisaría Segunda, que se encontraba cumpliendo funciones de prevención en el lugar por un operativo ante posibles manifestaciones, inició el seguimiento del vehículo. Finalmente, lograron interceptarlo en avenida Alberdi al 258. El conductor, identificado como S.G. R., de 17 años, vestía una musculosa roja y bermuda de jean. Según el informe policial, el joven no portaba documentación del rodado ni licencia de conducir.
Posteriormente se presentó su padre, J.L.F., quien declaró que había dejado a su hijo a cargo del vehículo mientras realizaba compras, y que el menor de edad habría tomado el rodado sin su consentimiento. El test de alcoholemia realizado por personal de Tránsito municipal dio resultado negativo (0.00 g/l), por lo que se trató de una travesura que pudo causar una tragedia.
Por disposición de la jueza de Faltas, Marcela Cortés, el vehículo fue secuestrado y quedará retenido hasta que el titular acredite propiedad. A su vez, el Juzgado del Menor, a cargo del doctor Juan Pablo Lubary, ordenó que el adolescente sea entregado a su progenitor tras confirmar el vínculo.
Este episodio se produjo mientras familiares, amigos y ciudadanos autoconvocados reclamaban frente a Casa de Gobierno avances en la investigación por la muerte de Milagros Machuca, una causa que sigue sin detenidos (la principal investigada, Carla Sanabria consiguió la libertad luego de pagar una caución de $10 millones) y genera fuerte indignación pública.